| sábado, 25 de octubre de 2003 | La familia pide otras pistas y critica con todo al fiscal Los familiares de María Marta García Belsunce dijeron que llevarán el caso a una corte internacional si no se profundizan otras líneas de investigación. Y que llegarán a la última instancia judicial para que la causa cambie de fiscal.
"Nosotros no vamos a parar hasta saber quién fue", dijo la hermanastra de María Marta, Irene Hurtig. "Yo lo que quiero es llegar al que la mató, y si este fiscal (por Diego Molina Pico) no está dispuesto a investigar otras líneas profundamente, seguiremos con otro fiscal, y para eso llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia", explicó.
Molina Pico había señalado en La Plata, hace dos semanas, que no tenía apoyo del juez del caso para investigar al entorno familiar de María Marta. También dijo que las que con más énfasis se preocuparon por esclarecer el caso eran las amigas.
En relación a la otra línea investigativa, Hurtig apuntó públicamente contra "los vigiladores" y "un vecino" del country Carmel, de Pilar, a quien evitó nombrar. "En el expediente esta acreditado que hay vigiladores que están en situación complicada y hay un vecino que tiene que explicar ciertas cosas porque mintió: dijo que no estaba (en el country) pero parece que estaba...", dijo Irene, en clara referencia a Nicolás Pachelo, a quien los parientes de María Marta habían apuntado hace tiempo.
Hurtig insistió en que el crimen tuvo razones económicas porque -señaló- en la casa de María Marta "falta una caja de valores" de la asociación "Damas del Pilar", entidad a la que pertenecía la víctima. "Nosotros no nos dimos cuenta de que faltaba eso", remarcó en nombre de su familia.
Tras romper a llorar, Hurtig se lamentó por las cosas que se dijeron y que tuvo que escuchar su hijo de diez años, como por ejemplo que ella "podía llegar a ser la asesina". enviar nota por e-mail | | |