| sábado, 25 de octubre de 2003 | Lesión El Mellizo no jugará hasta el año que viene Lo operan del tendón derecho y volverá en la pretemporada Todo pintaba para una jornada tranquila, sin mayores novedades, como por otra parte suelen ser las últimas previas a los partidos. Pero no fue así. Lo primero que llamó la atención fue la presencia de Gustavo Barros Schelotto en el entrenamiento (no lo había hecho en toda la semana) y más en el picado que cerró los trabajos. ¿Signo de recuperación? No, todo lo contrario. Fue un gusto que se dio el volante antes de pasar por el quirófano para solucionar su problema en el tendón de Aquiles derecho. Es que el Mellizo ya no se pondrá este año la camiseta auriazul y se despedía así hasta el 2004 de su amiga, la pelota.
Hace más de un mes que el volante auriazul lidia con el tendón derecho y después de haber probado diferentes tratamientos, se decidió ayer por la mañana, tras una interconsulta del doctor Pablo Colella con su colega José Luis Aparicio, que lo mejor era una intervención quirúrgica de inspección, revascularización y peinagge que le demandará no menos de dos meses de recuperación. Es decir, el Mellizo estaría en condiciones recién para la pretemporada.
El doctor Colella explicó que, debido a traumatismos o sobreexigencias recibidas en su carrera deportiva, la zona del tendón de Aquiles no tendría la irrigación suficiente, por lo que sufre inflamaciones y dolor. Por eso en la cirugía se la haría un tratamiento de revascularización y uno de peinagge, que precisamente consiste en peinar el tendón para limpiarlo de posibles impurezas.
En principio, la operación se realizaría el lunes por la noche en el sanatorio Mapaci y el volante canalla tendría luego una bota de yeso por espacio de tres a cuatro semanas, para empezar luego el proceso recuperatorio de movilidad y fortalecimiento muscular.
Desde que apareció la molestia, el cuerpo médico canalla intentó de todo, con tratamiento kinésico y de instilación, pero no hubo la evolución esperada y no queda otra que llegar a la cirugía.
"Reconozco todo el trabajo de los profesionales del club, del médico y del kinesiólogo, pero no pudimos contrarrestar esta lesión tan rebelde. Se tomó la decisión de esta pequeña intervención quirúrgica porque evidentemente todo lo que probamos no dio los resultados esperados", dijo el Mellizo.
Barros Schelotto se lamentó además porque "en este campeonato prácticamente jugué muy poco. No lo hice en la primera fecha por el problema del transfer y después de Lanús por el tobillo. A nadie le gusta pasar por esta situación pero creo que es lo mejor y ya ahora estoy mentalizado sólo en recuperarme". enviar nota por e-mail | | |