| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Interna, transición y gobernabilidad en Santa Fe Un borrador entregado al gobernador Carlos Reutemann el lunes pasado establece la fecha del 23 de diciembre para la presentación de listas que competirán en las elecciones internas del PJ, previstas para el el 7 de marzo. Reutemann no tomó aún la decisión de asumir el año que viene la titularidad partidaria, cuando esté instalado nuevamente como senador nacional.
Lo que dentro del justicialismo se pondera como elemento determinante de las resoluciones que Reutemann tome más adelante es la marcha de las conversaciones para la transición con Jorge Obeid, quien asumirá el próximo 11 de diciembre.
Los gestos de Obeid, desde las personas que designe para integrar el gabinete hasta el trato que le dedique a Reutemann hasta fin de noviembre, serán determinantes en el humor del Lole, según destacaban ayer fuentes santafesinas. Hasta ahora el gobernador, en las dos reuniones formales que mantuvo con quien lo sucederá en la Casa Gris, no sugirió ningún nombre para ocupar ministerios. El propio mandatario electo lo confirmó a La Capital a mediados de la semana pasada.
Lo que sí pudo saber este diario es que Reutemann expresó que la respuesta electoral que obtuvo en la capital, donde superó el 60 por ciento de los votos en algunos barrios, lo obligaba a comprometerse en la reconstrucción de la ciudad.
"Aunque decida o no ser el presidente del Partido Justicialista, una cosa está clara: asumirá la representación del partido en Buenos Aires". El informante destacó que si la armonía en la relación con Obeid se sostiene, es posible que Reutemann entienda que su sucesor debe estar también al frente del justicialismo.
Una de las versiones aludió a que Angel Baltuzzi vaya al Ministerio de Gobierno. Pero él mismo señaló ayer a La Capital que Obeid, a quien ve todas las semanas en Diputados, no le ofreció nada. enviar nota por e-mail | | |