| miércoles, 22 de octubre de 2003 | La carta de la "Abu" Catalina Catalina Dártoli tiene 80 años. La noche del 4 de octubre fue una de las cuatro personas alcanzadas por las balas que disparó Tulio Adorna en el chalé de Funes y que ocasionaron la muerte de su padre y su hermano menor, además de heridas a su madre. Tras pasar varios días internada por la herida que le causó el proyectil que le perforó el cuello, la mujer no quiso regresar a aquella vivienda y hoy pasa sus días en un geriátrico.
Desde allí envió una carta al periódico La Verdad Funense, que fue publicada esta semana y que textualmente dice: "En mi gran dolor agradezco a la ciudad de Funes por haber acompañado a mi familia y a mí en este gran pesar. Con la pérdida de mi hijo Alberto y mi nieto Germán, la mayor parte de mi vida quedó vacía. La adoración y el amor que tengo por ellos, Dios lo conoce en lo más profundo de mi corazón. Dentro de mi gran dolor, pido a Dios que me los cuide y descansen al lado de él. Con mi corazón roto este es mi deseo. Gracias, la "Abu" Catalina.
A diferencia de lo que había redactado Alicia Travagliante, madre de Tulio, en otra carta pública que apareció diez días atrás en el mismo periódico, la "Abu" Catalina no hace referencia en su escrito al menor imputado por los homicidios. Quizás en esa omisión, y en lo que la anciana guarda en su profunda intimidad, podrían encontrarse tal vez los misterios a develar en el doble crimen familiar. enviar nota por e-mail | | |