| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Loffreda: "Llegamos en buena forma al partido contra Irlanda" Sydney.- El director técnico de Los Pumas, Marcelo Loffreda, señaló que la Argentina "cumplió con su objetivo" de llegar al partido contra Irlanda, el domingo a las 4 -hora argentina-, de la mejor manera y "con los jugadores descansados".
Loffreda señaló, tras la clara victoria sobre Rumania por 50 a 3, que era "muy importante conseguir este resultado con el punto de bonus para llegar exactamente igual que Irlanda al último partido".
Justamente sobre ese encuentro, el pateador argentino Gonzalo Quesada señaló que cree que "será un gran partido el de Irlanda: nosotros queremos llegar a los cuartos de final y ellos quieren la revancha de lo que pasó en el mundial pasado".
"Sé que los irlandeses están esperando este partido hace mucho tiempo. Quieren vengarse de lo que les pasó cuatro años atrás y nosotros deberíamos tomar ese punto para saber manejarlo en algunos pasajes", apuntó Quesada.
Por su parte, Martín Durand hizo hincapié en señalar que "estuvimos algo ansiosos, y creo que deberíamos solucionar ese tema para el encuentro ante Irlanda".
Volviendo a la victoria de hoy ante Rumania, Loffreda marcó los mejores y peores momentos del seleccionado argentino de rugby.
"Por momentos tuvimos un juego controlado, otra vez fallamos en el line-out, pero estuvimops muy sólidos en el scrum. En algunos pasajes perdimos disciplina de juego, nos desbandamos y quisimos lograr otros movimientos, en especial con los forwards", dijo el entrenador.
Loffreda destacó el juego de Los Pumas en la última parte del primer tiempo y criticó a sus jugadores por los últimos diez minutos del encuentro porque "nos descontrolamos, pero eso, a veces, es normal".
Por su parte, Pedro Sporleder explicó que el equipo "intentó crecer en todos los aspectos y si bien nos desordenamos al final, hicimos un muy buen partido. Se van a rescatar muchas cosas del encuentro de hoy y estamos con muchísimas ganas de vernos las caras con Irlanda".
Por último, Loffreda resaltó que "logramos el objetivo de llegar sin desgastar jugadores al encuentro del domingo ante Irlanda, el más importante de este Mundial para nosotros". (DYN) enviar nota por e-mail | | |