| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Mundial de rugby: Los Pumas vapulearon a Rumania 50 a 3 Sydney.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con una excelente labor de sus forwards, quienes capitalizaron los errores defensivos de Rumania, se impuso por 50 a 3 logrando un importante triunfo que le otorga solidez anímica con miras al partido frente a Irlanda del próximo domingo, en el que disputará la clasificación a la segunda fase del mundial.
Argentina obtuvo siete tries (Pablo Bouza 2, Juan Martín Hernández 2, Martín Gaitán, Manuel Contepomi y Nicolás Fernández Miranda), lo que le permitió conseguir punto bonus.
Con un importante marco escénico brindado por unos 33.000 espectadores que poblaron el Aussie Stadium de Sydney, Los Pumas salieron decididos a imponer diferencias de juego ante un rival golpeado por derrota anteriores en el Mundial.
La cosa no fue tan fácil en los primeros minutos, pues los rumanos se abroquelaron bien esperando los embates del seleccionado celeste y blanco, hasta que el pack de Los Pumas comenzó a presionar en las formaciones fijas.
También fue muy importante la experiencia de jugadores como Pedro Sporleder y Santiago Phelan para ganar la pelota en los mauls, saliendo el juego para los backs, en esta oportunidad con mucha más rapidez que en partidos anteriores.
El trabajo en el line argentino mejoró notablemente, sobre todo corrigiendo el defecto de las pelotas torcidas, y ya no se insistió, como en encuentros anteriores, con el envío a la cola, sino que se logró mucho más la posesión en la zona media de la hilera.
La presión y cohesión demostrada por el pack en el scrum, predominando siempre con notable empuje, fue otro de los contundentes argumentos en este triunfo de un equipo con muchos suplentes.
Entre los tres cuartos se destacaron Hernán Senillosa, Juan Martín Hernández y Martín Gaitán imponiendo su velocidad y cambio de ritmo para sacar ventajas ante un alicaído aunque empeñoso rival.
Rumania fue un pálido oponente que desnudó gruesas fisuras defensivas, las que fueron aprovechadas por los forwards argentinos.
El seleccionado conocido mundialmente como los Oaks (robles) cometió innumerables penales que, lamentablemente, no fueron totalmente capitalizados por Argentina a la hora de patear.
En el segundo período Los Pumas parecieron decaer un poco en su presión ofensiva, pero bastó que el equipo rumano intentara mediante largos kicks para que la Argentina despertara, apabullando a un rival que, sin embargo, insistió en defenderse, sobre todo dentro de las 25 yardas, para evitar una derrota por mayor diferencia.
En definitiva, Argentina llega ahora al partido del próximo domingo, ante Irlanda, definitorio para la clasificación, entonado y robustecido anímicamente. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juan Fernández Miranda, hoy apertura de Los Pumas. | | |