| miércoles, 22 de octubre de 2003 | "Herrera tuvo un buen gesto" Todos en la práctica canalla coincidían en que "el clásico ya quedó atrás" y que ahora había que pensar sólo en el partido del sábado ante Independiente. No obstante, todavía quedaban ciertos retazos del intercambio de opinión que se originó el domingo por el gesto de Germán Herrera al haber admitido que en la jugada previa al gol anulado había tocado la pelota con el brazo. Más aún después de que el propio delantero le confiara a este diario que no recibió ninguna recriminación de parte de sus compañeros y que sólo había mantenido una charla con Miguel Angel Russo, aunque no ofreció precisiones de ese diálogo. Pero ayer el técnico no tuvo inconvenientes en contar lo que le había dicho.
-¿Le recriminaste a Herrera que haya aceptado que la había tocado con el brazo?
-No, todo lo contrario. Si alguien supuso que le hice un reproche se equivoca.
-¿Se puede saber entonces qué le dijiste?
-Lo felicité porque me parecía que su gesto lo enaltece, le dije que su actitud fue la correcta, aunque también le advertí que no todos en el fútbol actúan como él y que se preparara en ese sentido porque algún día se podía sentir defraudado.
-¿Por qué?
-Porque algún día un rival puede vivir una situación similar y tal vez no diga la verdad, y esto fue lo que le dije a Germán, y que si esa situación terminaba perjudicando a Central él se iba a sentir muy mal, defraudado, y por eso le advertí que estuviera preparado para ese momento. Nada más. Por eso insisto, no le hice ningún reproche. Pero ya está, tampoco me voy a hacer cargo de las suposiciones que puedan hacer por ahí. enviar nota por e-mail | | |