| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Reutemann: "Hay que preservar el bolsillo de la población" El gobernador Carlos Reutemann se sumó ayer a la cruzada anti-aumento de tarifas que encara el gobierno nacional contra las empresas de servicios públicos privatizadas. El mandatario santafesino fue taxativo: "Lo que hay que preservar es el poder adquisitivo de la gente, porque evidentemente no ha habido ningún tipo de aumento que permita que la gente pueda afrontar un costo de energía mayor", aseguró Reutemann en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En tanto, Reutemann consideró que antes de autorizar un aumento en las tarifas "hay que hacer un estudio muy profundo" del trabajo de las empresas desde que fueron privatizadas.
Al respecto advirtió que los problemas energéticos que se vienen produciendo y sobre los que las empresas advirtieron "tienen que ver con la infraestructura en el transporte de la energía" y no con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que es la encargada de distribuir el fluido eléctrico. En cuanto a la posibilidad de que Santa Fe sea una de las afectadas por la saturación de la capacidad de energía eléctrica, Reutemann dijo que las inversiones que fueron marcadas como necesarias "no corresponden a la provincia".
Un informe distribuido por la administradora eléctrica Cammesa advirtió que la provincia de Santa Fe podría sufrir problemas en el suministro eléctrico de no mediar inversiones.
"Es un alerta que tenemos que tener y en la empresa de energía de la provincia así lo hemos hecho", dijo Reutemann. Precisó que en el informe de Cammesa aparece "la localidad de Román, donde se han licitado obras para el mejoramiento de la distribución y hay una parte de la distribución de Rosario y una central de Ramallo que requiere inversiones, pero que no corresponden a la provincia". enviar nota por e-mail | | |