 | lunes, 20 de octubre de 2003 | El clásico La fiesta se quedó en las populares La mejor fiesta popular de la ciudad fue protagonizada por el folclore de los hinchas en las tribunas, que le pusieron color, calor y pasión desde unas tres horas antes.
Los canallas llegaron temprano, poblaron rápidamente la popular del Palomar y un codo de la platea nueva, desde donde cantaron con el típico aguante de los visitantes.
Los rojinegros fueron poblando más lentamente la popular del Hipódromo y las plateas, y recién se prendieron en los cánticos cuando estaba por comenzar el encuentro.
"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no pagó la popular", gastaban los canallas a sus primos del Parque, cuyos socios no pagan entrada de locales. "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se fue a la B", respondían los leprosos.
Cuando comenzó el partido la hinchada canalla fue la que alentó en mayor medida, a tono con la sensación de solidez que le entregó su equipo durante la mayor parte del encuentro. La hinchada leprosa celebró y alentó desde el gol rojinegro hasta el empate canalla, y festejó también la polémica anulación de Elizondo del segundo gol auriazul.
Los hinchas sólo ingresaron las banderas grandes que colgaron desde las populares hasta el tejido, así como en la platea visitante, mientras los canallas llevaron globos auriazules y las tradicionales manos de gomaespuma con los cuatro dedos. En cambio, los papelitos y las banderas chicas fueron los grandes ausentes de la fiesta, con la manida excusa de la seguridad.
El final encontró a ambas hinchadas sin festejos, como hacía mucho tiempo. "Nos robaron", bramaban los canallas que salían por el Palomar. "Nos salvamos cagando", confiaban los plateístas leprosos. Atrás había quedado una tarde pletórica de emociones fuertes entre los festejos de los goles y la interminable polémica por la anulación del segundo gol de Central que, lejos de terminar con el partido, recién comienza. Como el incomparable folclore del clásico, que nunca culmina. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los bomberos arrojaron agua a la popular de Ñuls. | | |