 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Russo no quiso hablar del gol anulado, pero... Se preguntó si hubiesen cobrado penal siBermúdez cometía mano en su área El técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, se retiraba del vestuario visitante y gritó una frase que sintetizó su opinión sobre el gol que convirtió Mariano Messera en el complemento y que el árbitro Horacio Elizondo terminó anulando: "Me voy a ver otra vez el gol de Maradona a los ingleses para analizar si vale o no".
Previamente, en el diálogo directo con la prensa, Russo no quiso aludir a este tema al responder: "Del gol que anuló Elizondo no voy a hablar, eso tienen que preguntárselo a él. Ya está. Lo que sí puedo decir es que Central vino a ganar y estuvo a punto de conseguirlo. Estoy orgulloso de mi equipo, porque ratificó su coraje, su temple y predominó en la mayor parte del partido".
Pero la consulta sobre el gol invalidado -luego de algunos cabildeos por parte de los jueces- fue recurrente y el DT reiteró que no quería hacer alusión a eso, pero se preguntó: "¿El gol se produjo a los 40?. Bien. ¿Cuál hubiese sido el fallo si a esa misma altura del partido la mano la cometía Bermúdez dentro de su área?. ¿Se habría cobrado penal?. Ya está, ahora sólo queda analizar lo sucedido, no me quejo, pero lo que está claro es que nada modificará el resultado, como tampoco nada cambiará la actitud de mi equipo, que demostró coraje, temple y madurez para imponerse".
"No me voy satisfecho con el resultado porque Central tuvo que haberse llevado los tres puntos de esta cancha. Fue superior en un partido de estas características, en donde lo empató y lo pudo dar vuelta. Esto es meritorio", añadió.
Cuando le preguntaron si lo sorprendió el rendimiento de Patiño, Russo dijo: "No, porque esperaba mucho más, jugó diez minutos. Pero yo hablo de mis jugadores, quienes me dejaron muy satisfecho porque pusieron lo que tenían que poner".
En un momento de la charla, Russo fue interrogado sobre el buen momento del Chaqueño Herrera, y el conductor respondió: "Está muy bien, tiene que aprender todavía porque es muy noble".
-¿Lo de noble lo decís porque reconoció que la pelota le pegó en el brazo en la jugada previa al gol anulado?
-No, lo digo porque todavía lo desacomodan desde atrás y porque debe utilizar mejor los brazos para cuidar la posesión de la pelota. Pero es un delantero que crece día tras día.
S.F. enviar nota por e-mail | | |