Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de octubre de 2003

Fernández: los apagones son "muy sintomáticos"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que es "muy sintomático" que se produzcan cortes luz al día siguiente de cada declaración efectuada por empresarios del sector eléctrico a favor de un aumento de tarifas.

Fernández manifestó que las declaraciones promovidas por los directivos de las eléctricas "han sido poco felices" y consideró que "tienen esta costumbre perversa de amenazar por los diarios y la mala suerte de que al día siguiente se quedan con algún generador caído".

"Han tenido mucha mala suerte, por dos veces lo han hecho y dos veces ocurrió lo mismo: cuando no se le cae una torre de alta tensión se le cae un generador, y siempre después de una frase poco feliz de alguno de sus directivos", consideró.

El funcionario advirtió que las empresas eléctricas no tendrán un tratamiento diferente en el marco de la renegociación de los contratos que el gobierno encaró con las firmas que operan los servicios públicos privatizados.

Añadió que el gobierno entiende que "la concesión le impone al Estado obligaciones que no sólo pasa por revisar las tarifas, pasa también por revisar la calidad del servicio y las condiciones en que se presta, y el cumplimiento de los contratos de concesión".

Fernández dijo que "hay incumplidores en todo y hay incumplidores parciales, seguramente las empresas eléctricas estarán entre estos últimos, lo cierto es que esto tampoco los autoriza a reclamar sumas en el ajuste de la tarifa", dijo.

"Confío que la prestación del servicio no sea alterada en nada, consignó.

"Por un lado, nos dicen que los cortes van a sobrevenir como consecuencia de que están cayendo las inversiones porque las tarifas están muy bajas, y por otro nos dicen que sistemáticamente ocurren cortes y ninguno de los dos tienen que ver con un problema de inversiones", explicó.

"Según ellos mismos dicen son actos de sabotaje y de otra naturaleza",añadió Fernández.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Eléctricas: los dueños de Edenor advierten que peligra el servicio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados