| domingo, 19 de octubre de 2003 | Colegial, hijo de docentes P. es el chico de 17 años que está detenido. Proviene de una familia que nunca imaginó este momento. "Los padres son docentes, gente honrada y trabajadora. Y él mismo es un chico que nunca pasó por esto: no tiene un solo antecedente penal, está cursando el último año de la secundaria, siempre tuvo regularidad escolar. Lo hicieron llegar con las esposas puestas al tribunal. Está muy angustiado porque dice que es inocente", dijo el abogado Marcelo Piercechi, quien tomó su defensa.
La declaración que P. hizo el viernes a la policía no fue ratificada por el menor ayer cuando, en Tribunales, estuvo frente al juez Juan Leandro Artigas. "Es cierto que el chico declaró ante la fiscal. Pero la fiscal es la acusadora, nos habría gustado que se respetaran las garantías y que un defensor de menores también hubiera estado presente, era lo que correspondía", señaló Piercechi. Quien también dijo que, a su criterio, la figura legal sería robo seguido de muerte y nunca homicidio calificado, que prevé penas mucho más severas.
Desde la Brigada de Homicidios indicaron a este diario que P. había confesado, entre lágrimas, su conexión con el crimen de Germán Owsianski y que había involucrado a Brian. enviar nota por e-mail | | |