| domingo, 19 de octubre de 2003 | Russo: "Tenemos que tomar el control de la pelota" Miguel Angel Russo Imagino un partido en el que los primeros minutos van a ser de estudio, para ver cómo está el otro. Está claro que nosotros tenemos que tomar el control de la pelota. Tenemos que estar muy atentos para acomodarnos, fundamentalmente en la parte defensiva. Convengamos en que en un clásico no se pueden cometer errores. No hay margen. En ningún partido lo hay, pero en los clásicos menos.
Soy de los que cree que a partir del equipo sobresalen las individualidades. Primero tenés que tener equipo y después las individualidades, cada una en su rol, son las que desequilibran. También tiene que ver con el tiempo que hace que estamos trabajando, con los objetivos. Todo lo que tuvimos que pelear en el torneo pasado nos hizo crecer mucho como grupo y a mí como entrenador. A pesar de las ausencias, los puntos básicos del torneo pasado los mantenemos. Esa es la clave de este Central.
Estamos preparados porque venimos jugando desde hace bastante tiempo pequeñas batallas. Central siempre te exige algo más. No podemos darnos el lujo de conformarnos. Hay que entender la idiosincrasia de este club para ser dirigente, técnico y jugador.
El fútbol es un juego y las individualidades pueden cambiar todo. De pronto cualquier sistema se rompe ante la capacidad y el talento.
No se debe dejar de lado que es un partido especial y distinto. Cuando hay mucho en juego aparecen cosas que te pueden jugar en contra. Todas las libertades se acaban en algún momento y el miedo paraliza. Hubo un montón de clásicos en los que se preveía algo y después pasó todo lo contrario.
Todo el mundo toma sus recaudos. Uno lo plantea de una forma y después te sale diferente. Para los dos casos tenés que tener una respuesta. Va a ser luchado y creo que también va a ser jugado por la capacidad de los futbolistas. Central lo tiene que jugar porque tiene con qué. Si lo tenemos que luchar los 90 minutos estamos al revés.
Más allá de lo futbolístico deseo que cada cosa esté en su lugar. La gente encargada de seguridad tiene que cumplir su rol, los dirigentes el suyo y lo mismo corre para los técnicos y los jugadores. A partir de eso, todo es más simple. Pero fundamentalmente lo que no puede fallar es la seguridad. enviar nota por e-mail | | |