Año CXXXVI Nº 48181
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 18/10
Campo 18/10
Salud 15/10
Autos 15/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de octubre de 2003

Veira: "Los dos van al frente, no saben especular"

Héctor Veira

Será un clásico entre dos equipos que se paran tácticamente muy parecidos. Tanto Central como Newell's necesitan tener el control de la pelota para poder desarrollar su juego y a partir de eso progresar ofensivamente. Además, como los dos demostraron en el Apertura que van al frente y no saben especular, yo les diría a los hinchas de ambos que vayan tranquilos al Coloso porque el espectáculo está garantizado.

Como ocurre en la mayoría de los partidos entre dos equipos que privilegian el buen trato de balón, aquel que se apodere del centro del campo será quién tenga más posibilidades de volcar el trámite a su favor. Porque en esa porción de la cancha no sólo se deciden la mayoría de los encuentros sino que también entran en contacto permanente los jugadores que mejor entienden esta clase de compromiso.

Precisamente en ese sentido Central también tiene lo suyo. Por algo está a tres puntos de Boca y no es casual que sea uno de los equipos mejores estructurados tácticamente del fútbol argentino. Creo que si no logramos cortarle de movida el circuito ofensivo entre Vitamina, Messera y Ezequiel González vamos a tener complicaciones. Por eso será vital el rendimiento de Rosada y que los volantes por afuera cumplan a la perfección con las funciones de contener cuando el equipo pierde la pelota y sumarse rápidamente al ataque cuando la tenemos nosotros.

Nosotros saldremos a buscar el partido pero sin salir desesperados. Tenemos noventa minutos para encontrar los caminos adecuados para entrarle a una defensa muy sólida y que está atravesando un buen momento. La concentración y la paciencia son vitales en esas instancias, no hay margen para desesperarse porque un error en cualquier momento lo pagás con una derrota.

Precisamente durante esta semana hablé casi todos los días con los muchachos sobre esta cuestión y les expliqué que para ganar un clásico se necesita máxima concentración. Acá no hay lugar para distraerse ni desconcentrarse.

No tengo dudas de que será un clásico para disfrutar por la gente. Estoy seguro de que Newell's estará a la altura de las circunstancias y le regalará un triunfo para que el hincha goce durante mucho tiempo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El clásico Newell's-Central y la pelea bien arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados