| domingo, 19 de octubre de 2003 | Manso: "Si estás ansioso todo te sale mal" Rodolfo Montes / La Capital Hoy domingo Damián Manso se entrenará con Independiente y si llega, a la tarde estará en el Parque mirando el clásico desde la platea. "Antes de jugar con Central trataba de estar tranquilo, si te ponés ansioso te sale todo mal", contó Damián. "Cuando terminaba el juego ahí recién analizaba cómo habían salido las cosas". Desde mañana lunes Damián va a dejar de vivir solo en el hotel Presidente, a pocos metros del Obelisco, para mudarse a un departamento propio en la ciudad de Buenos Aires. Allí podrá vivir con su esposa y su pequeño hijo. Habrá superado, en parte, la nostalgia que lo trae casi volando desde Avellaneda hasta su casa familiar en el barrio de Saladillo a bordo de su nave, un BMW de tres años de antigüedad. Con la que, asegura, recorre 300 kilómetros de autopista en poco más de 2 horas cada vez que tiene un día libre. "Ahora voy a jugar con más ganas", prometió el jugador a Ovacion en una entrevista exclusiva en los campos de entrenamiento que Independiente tiene en la localidad de Villa Domínico.
-¿Cómo creés que te fue en los clásicos que jugaste?
-Tuve partidos buenos y también malos. Algunos gané y los últimos dos los perdí. Incluso en uno me echaron. Pero la gente reconoce mi aporte, que no fue mucho, pero un aporte al fin.
-¿Tenés planes para el domingo a la tarde?
-Voy a estar en el clásico desde afuera, tratando de alentar a mis ex compañeros.
-Fuiste muy querido en Newell's y también ahora en Independiente, ¿cuál es tu fórmula para que te quieran todas las hinchadas?
-Yo trato de jugar, de estar tranquilo y de hablar poco. El afecto de la gente en Newell's lo tuve desde un principio. Siempre me quisieron. En Independiente es un poco raro lo que pasó, porque todos se acuerdan de los partidos que jugué bien contra ellos, incluso en los que le hice goles.
-¿Tenés la idea de volver a jugar para Newell's?
-Es mi mayor aspiración, aunque ahora mi meta es jugar el mejor fútbol posible acá.
-¿Es cierta la leyenda que en el rojo hay que jugar bien, no alcanza sólo con ganar?
-La obligación de jugar bien y también de ganar no es una frase hecha. Acá en Independiente eso es la pura realidad. Por eso se puso muy difícil el clima en las últimas semanas, donde no jugamos bien y no obtuvimos resultados. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Damián dijo que no se perderá para nada el clásico | | |