| domingo, 19 de octubre de 2003 | Sino violento Monzón se transformó en la gran figura deportiva del país durante los años 70. Cuando se retiró con 100 peleas, 87 ganadas (59 nocauts), 10 empates y sólo 3 derrotas, tenía el récord de 14 defensas exitosas en la categoría de los medianos, algo que nadie logró superar hasta el momento.
En 1974 conquistó París de la mano de Alain Delon al vencer a Mantequilla Nápoles y filmó "La Mary" junto a Susana Giménez, con quien mantuvo un intenso romance, que lo llevó al divorcio de su primera esposa, María Beatriz García ("Pelusa"), quien el 26 de febrero de 1973, cuando Monzón ya era un campeón del mundo famoso, lo hirió de dos balazos.
La mujer lo había denunciado varias veces por los frecuentes maltratos. Monzón terminó preso acusado de haberla golpeado.
Retirado ya del boxeo, se unió a Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo, Maximiliano Roque. En 1988 la mujer fue hallada muerta en una casa de Mar del Plata y la Justicia determinó que Monzón la había matado condenándolo a 11 años de cárcel por homicidio simple. Monzón estaba en régimen de libertad condicional cuando, el 8 de enero de 1995, al volver a la Unión del Personal Civil de la Nación, su lugar de trabajo, su auto volcó y murió en forma inmediata a los 52 años. enviar nota por e-mail | | |