| domingo, 19 de octubre de 2003 | Una convocatoria para defender la dignidad Los problemas que sufren los discapacitados en su tránsito por la ciudad y las respuestas recibidas por las autoridades fue tratada ayer en una reunión organizada por la Asociación Mutual Familiares y Amigos del Discapacitado e Incapacitado (Amufadi). El cónclave fue propicio para analizar las políticas a seguir en pro de la construcción de una urbe que no discrimine a los discapacitados motrices o con otros problemas.
Amufadi llamó al encuentro no solo a los implicados directamente en el inconveniente, sino a autoridades municipales y provinciales, a otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los discapacitados y al público en general.
La reunión, realizada en el local cedido por el centro de día Crecer y situado en calle Presidente Roca 1179, sirvió para ampliar el panorama sobre temas como discriminación, política laboral para las personas con discapacidad, barreras arquitectónicas, obras sociales, transporte público adaptado y toda la información relativa a la temática de la discapacidad. También se habló de la ley 24.901 y su aplicación, situación que es objeto de reclamos por parte de estas organizaciones.
La convocatoria de Amufadi se realizó a un año de la declaración de "Rosario, capital de la discriminación", una forma que hallaron estos colectivos de apoyo a los discapacitados después de observar el estado en que se encuentra la ciudad, siempre vista desde su óptica. Todos coincidieron en manifestar que, por lo menos desde el Estado, sea éste municipal, provincial o nacional, poco se ha avanzado para superar este flagelo. Asimismo, la entidad se quejó de la falta de atención que le ha dispensado el Ejecutivo Municipal, no asistiendo a sus jornadas o muchas veces haciendo oídos sordos a sus reclamos, luego de prometer algunas soluciones. enviar nota por e-mail | | |