| sábado, 18 de octubre de 2003 | Clásico paseo dominguero Desde hace décadas, la zona del puerto de cabotaje de Villa Constitución ha estado lejos de cumplir con el objetivo productivo para el que fue creado y, por el contrario, se convirtió en el lugar ideal para un paseo dominguero de los villenses.
Con sus muelles y calles prácticamente destruidas por las crecientes del Paraná, el sector es el punto de reunión de miles de vecinos que cada fin de semana, mate y reposera en mano, aprovechan el espacioso parque que enmarca al puerto.
Con la esperanza puesta en una reactivación, el ente administrador reparó este año los muelles y caminos e inició contactos con interesados en operar las antiguas instalaciones. Las gestiones comenzaron a dar sus frutos y, a pesar del silencio de radio que mantiene el organismo, es casi un hecho el retorno de las operaciones comerciales de lo que representa un ícono para esta otrora pujante ciudad.
De todas maneras, las dificultades para acceder con vehículos de gran porte al predio -ubicado casi en la zona céntrica- configuran uno de los escollos al que las autoridades de la Municipalidad deberán brindar soluciones acordes con la importancia que tiene una puesta en marcha largamente reclamada por los villenses. enviar nota por e-mail | | |