 | viernes, 17 de octubre de 2003 | Herrera, listo para su primer clásico El Chaqueño dijo sentir la presión habitual. "Va a ser un partido lindo", aseguró A Germán Herrera las cosas le están pasando demasiado rápido. Después de jugar en la apertura del campeonato ante Vélez no volvió a ser titular sino hasta el choque con Talleres y porque suspendieron a Claudio González. Hasta allí no había sobresalido y en ese encuentro en Córdoba tampoco. Pero frente a Rafaela se destapó, repitió en Mataderos y ante Estudiantes y hoy se ganó el puesto. Si hasta algunos ya lo comparan con Figueroa.
Herrera igual no quiere presionarse, como tampoco por el hecho de ser su primer clásico grande. "Todos los partidos tienen su presión, por el entorno y la gente. Y este va a ser un partido muy lindo de jugarlo. Eso es lo que cuenta para mí", sostuvo.
El delantero canalla admitió que no pensaba a esta altura del campeonato llegar en tan buen nivel, pero igual esperaba contar con las oportunidades que tuvo. "Siempre esperé jugar y tener mi chance. Sabía que podía aprovecharlas y por suerte se me está dando. Ojalá que esto siga así", dijo.
"Trabajar en el Sub 20 no me restó posibilidades en Central. A mí me favorece mucho que los dos técnicos, Tocalli y Russo, se conozcan muy bien y hablen permanentemente", señaló.
El Chaqueño a su vez sostuvo que no le cambia nada que juegue Belloso o el Yerbatero, porque "con los dos he jugado y me sentí bien. Son muy buenos jugadores y nos entendemos dentro de la cancha".
Los jugadores de Central y Newell's se cuidaron mucho de no entrar en polémicas pero apareció una, al menos sólo en el terreno futbolístico. El defensor Gastón Aguirre dijo que no le iba a dejar hacer un gol a Herrera y el delantero canalla respondió.
"Aguirre puede decir lo que quiera. Yo el domingo voy a tratar de seguir haciendo goles como hasta ahora", dijo riéndose el Chaqueño. "Con él estuve en un Sub 20 entrenando pero lo conozco muy poco. El seguro que buscará que ni yo ni nadie convierta y yo voy a tratar de gritar un gol. Pero no me importa si eso no ocurre mientras el equipo gane. Estamos bien, venimos segundos y por suerte Boca empató con Banfield, aunque estaba más contento cuando iba perdiendo".
Pero no fue con el único jugador rojinegro que tiene algo personal, ya que se lleva muy bien con Leandro Fernández, su compañero en la actual selección juvenil y habrá una puja entre ambos el domingo. "Hasta ahora sólo nos cargamos pero seguro que antes del clásico vamos a hablar y ahí tal vez apostemos algo". enviar nota por e-mail | | |