Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

La semana del clásico
Belloso sigue dolorido y hoy confirmarían su ausencia

Gustavo Conti / Ovación

Gonzalo Belloso no jugará el clásico. Por más que se lo espere, que se especule con su presencia, quizás para sembrarle dudas al rival, el delantero canalla hoy no está para jugar. Y el tiempo le juega en contra para una recuperación casi milagrosa de su pequeño desgarro muscular. La evolución es buena, de acuerdo a los términos lógicos de una lesión de este tipo, pero no le alcanza. Ayer intensificó un poco las tareas pero el dolor persiste y el riesgo a que se agrave también, por lo que es casi un hecho que Claudio González lo reemplazará. Falta la confirmación del técnico, pero no habría vuelta atrás.

Belloso sufrió un pequeño desgarro muscular, de unos 5 milímetros, en el isquiotibial derecho, durante el primer tiempo del partido ante Estudiantes del domingo pasado. El lunes descansó como el resto del plantel, el martes no entrenó y renqueaba, el miércoles empezó a trotar y ayer realizó algunos movimientos más intensos pero que están muy lejos de lo que se requiere para la alta competencia.

El delantero auriazul trotó alrededor de la cancha una sola vez, pateando despacio una pelota. Luego elongó y realizó una serie de cuatro alargues de mitad de cancha, sin picar. Volvió a elongar y después hizo unos pocos piques cortos y de mediana intensidad, tras lo cual se fue a la pileta. En el campo de juego no estuvo más de media hora, en el primer indicio de que no está para jugar.

El segundo indicio lo dio el propio jugador. Fue uno de los últimos en retirarse del Gigante de Arroyito y dijo sin vueltas que sintió molestias en cada trabajo que realizó. Los pudo hacer, pero no sin dolor y en su rostro se notó que por más que quiera no puede.

El tercer indicio lo dio el técnico. Russo flexibilizó el tiempo de espera hacia el jugador y dijo que probablemente hoy mismo dará el equipo sin aguardar hasta el sábado. Parece que ya tiene en claro que Belloso no podrá estar.

A su turno, el médico Pablo Colella expresó que Belloso está evolucionando bien pero no puede arriesgar si estará en condiciones para el domingo.

Otro de los que casi con seguridad quedará afuera del clásico es Gustavo Barros Schelotto. El dolor en su tendón de Aquiles derecho persiste y no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana, por lo que no iría ni al banco.

Ayer practicó en el primer turno pero sólo hizo fútbol un ratito, porque nuevamente apareció el dolor y paró. La idea fue siempre que no trabaje sobre superficies duras y el césped del Gigante no evidenció un buen estado. Por eso se fue a la pileta, junto a Belloso y a Horacio Carbonari.

Los otros jugadores que anduvieron con molestias por sendos golpes, el propio Petaco y Messera, hicieron fútbol por espacio de media hora y luego trotaron alrededor de la cancha. Los dos están bien y no tendrán inconvenientes en jugar en el Coloso.

Sin Belloso, Central no tiene misterios para enfrentar a Newell's, ya que a esta altura tampoco parece que Russo sorprendería con la inclusión de Talamonti por izquierda como en el clásico pasado. No lo confirmó pero los canallas irán con Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Herrón y Pablo Sánchez; Ezequiel González; Claudio González y Herrera y los suplentes habrá que buscarlos entre Castellano, Leonforte, Rivarola, Ruggiero, Cámpora, Lorenzetti y Poy.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El doctor Colella y el masajista asisten a Belloso

Notas Relacionadas
Práctica: El equipo hizo tres y Papa se lució

Herrera, listo para su primer clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados