| viernes, 17 de octubre de 2003 | Polonia festeja a "su" Papa Con misas, conciertos y exposiciones recordaron ayer los polacos la consagración hace 25 años de su compatriota Karol Wojtyla como el Papa Juan Pablo II, luego de desempeñarse como arzobispo de la ciudad de Cracovia y como cardenal.
En Wadowice, la localidad natal del Papa, en el sur de Polonia, cientos de personas festejaron anoche en la plaza central a su famoso compatriota. En el obispado de Cracovia sonaron por la noche las campanas, al igual que en el resto del país, para recordar la primera elección de un Papa polaco.
No sólo el presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, llegó a Roma para festejar el 25 jubileo del Papa, sino también alrededor de 10.000 peregrinos polacos. A pesar de la débil salud del Papa, muchos polacos esperan contar con su visita el año que viene.
Las iglesias alrededor del país se llenaron de fieles para las misas especiales por el aniversario, al mismo tiempo que Juan Pablo II presidía la ceremonia en el Vaticano.
"El Santo Padre comenzó procesos que pueden denominarse una nueva era en la Tierra. Existe mucha confusión (en el mundo) y hace falta una estrella brillante para que el mundo encuentre su dirección y mantenga su curso", consideró por su parte el ex presidente polaco y líder del movimiento Solidaridad Lech Walesa. enviar nota por e-mail | | |