| viernes, 17 de octubre de 2003 | 25 años. En la catedral se oró anoche por la salud de Juan Pablo II Mirás elevó una plegaria en acción de gracias El arzobispo de Rosario destacó en su homilía que el Sumo Pontífice representa el valor del espíritu El arzobispo de Rosario, y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, presidió anoche una misa en acción de gracias al Santo Padre. "Nos hemos reunido para orar de modo muy especial por Juan Pablo II que celebra su veinticinco años de Pontificado", dijo el arzobispo rosarino al iniciar su homilía.
Señaló que "no podríamos entender la figura del Sumo Pontífice sin tener en cuenta que la Iglesia realiza en plenitud la unión del hombre con Dios. Para mantener su unidad en el tiempo, el Señor eligió a uno de sus apóstoles y depositó en él la responsabilidad inmediata sobre los fieles". También indicó que los sucesores de Pedro han sido los sucesivos Papas, "hombres con toda su carga humana, apóstoles que llevaron sobre sus hombros el ministerio singular de ser fundamento visible de la unidad de la Iglesia".
Monseñor Mirás recordó las tres características del pontificado al resaltar que "Pedro recibió de Dios la misión de apacentar su rebaño con abnegación, libre de todo interés mezquino, y que su misión no es dominar las almas, sino constituirse en ejemplo para los demás".
"El Papa representa el valor del espíritu, dada su constante preocupación por el bien común, por el infatigable llamado a la paz, el tenaz recuerdo del derecho de los más débiles, de la justicia social y de la confraternidad entre las naciones", reafirmó.
En otra parte de la homilía, monseñor Mirás dijo que "Juan Pablo II viajó innumerables veces por las regiones más distantes abrazado por el deseo de compenetrarse más de la necesidades del mundo". El homenaje, sostuvo, se convierte en "una plegaria de acción de gracias al Altísimo, porque al instituir y perpetuar en la historia el ministerio petrino, nos ha legado una guía que en su nombre nos señala la verdad y el camino. Es también una súplica por su salud a fin de que pueda continuar gobernando a la Iglesia con la lucidez y el arrojo que ha demostrado durante veinticinco años de pontificado". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mirás dijo que el Papa legó una guía a la verdad. | | |