Año CXXXVI Nº 48179
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 17 de octubre de 2003

Acusan a Marilyn Manson de impulsar el satanismo
Un grupo juvenil pide se prohíba al músico en México

Un grupo denominado Reto Juvenil exige en Monterrey, ciudad ubicada en el norte de México, que se prohíba la presentación en esa ciudad del artista estadounidense Marilyn Manson, a quien califican de "promotor de ritos satánicos".

Arsenia Campos de Nassar, madre de una joven asesinada por un amigo que confesó que cuando cometió el crimen estaba bajo la influencia de la música de Manson, sostuvo que debe prohibirse su presentación porque su música "va a producir suicidios y muerte".

El asesinato ocurrió hace dos años y el joven involucrado fue condenado.

Hasta el momento el movimiento, formado por unas 400 personas, reunió unas 3.000 firmas para que el gobierno del estado de Nuevo León prohíba la actuación programada para el cinco de noviembre próximo.

Además, las personas contrarias a Manson se reunieron durante la jornada en la Macro Plaza de Monterrey, un extenso paseo en cuyas laterales se concentra la actividad económica, social y política de la ciudad.

Los miembros de Reto Juvenil, durante una protesta silenciosa en la Macro Plaza que comenzaron ayer y que mantendrán los próximos días, enarbolaron carteles y oraron para que el espectáculo sea prohibido.

El gobernador del estado, Natividad González, declaró ante la exigencia del grupo que desconoce al artista y que su gobierno investigará si efectivamente afecta a las familias del territorio.

Con anterioridad grupos conservadores de Monterrey se movilizaron para impedir la presentación del grupo musical mexicano "Molotov", el espectáculo musical "Sólo para mujeres" y la obra de teatro "La tarea", basada en una película.

La extraña imagen que eligió Marilyn Manson lo convirtió en una figura polémica. Su último álbum, titulado "The Golden Age of Grothesque" y editado el pasado mayo, levantó polvareda por el contenido fuerte de sus letras y la música hardcore.

Más oscuro y apocalíptico que nunca, el primer corte de difusión del disco, "Obscene", fue duramente atacado por los sectores más conservadores de la industria de la música que criticaron la descripción de los males de la época moderna que hace el músico en el tema. En la canción habla, con un tono descarnado, del dolor, sexo, drogas, la guerra y el fin de mundo, y hace una prédica del culto a lo verdaderamente obsceno.

Con este nuevo disco, el quinto de estudio editado por Manson volvió a ubicarse en el centro de la escena tanto por la calidad de sus interpretaciones como también por su revulsivo posicionamiento estético.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manson, siempre en el ojo de la tormenta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados