| viernes, 17 de octubre de 2003 | Tocan esta noche en El Sótano Bonzo Morelli y Edelmiro Molinari regresan de la mano del blues La Bonzo Blues Band y el ex guitarrista de Almendra y Color Humano se reúnen en un escenario rosarino Los guitarristas Bonzo Morelli y Edelmiro Molinari comparten esta noche, a las 23, un recital de blues en El Sótano, Mitre 785. El espectáculo será animado por la Bonzo Blues Band, que integran Franco Capriatti (armónica), Marcelo Gallego (bajo), Marcelo Sali (batería) y el propio Bonzo Morelli en guitarra, y tendrán como invitado de lujo a Edelmiro Molinari, quien vuelve a la Argentina tras 14 años de vivir en Los Angeles y Viña del Mar.
"A Edelmiro lo conozco desde que era pibe, cuando los escuchaba con Almendra y Color Humano y va a ser un gran honor tenerlo como invitado en mi banda", dijo Morelli a Escenario. "Nos encontramos en Campana, los dos invitados a tocar por Ciro Fogliatta y se me ocurrió la idea de invitarlo a tocar conmigo", reveló el líder de la banda blusera rosarina.
Edelmiro Molinari, por su parte acotó: "Este es un encuentro casual y divertido y es uno de los primeros pasos en mi vuelta a la Argentina. Con Bonzo tenemos muchísima onda y esto será como una comunión nacional ya que en Rosario hay una cantidad de músicos buenísimos", juzgó el ex guitarrista de Spinetta y León Gieco.
Molinari residió por varios años en Los Angeles y regresó a la Argentina para reencontrarse con sus orígenes. "Estoy realmente feliz porque esta es una vuelta conciente -aseguró-. Mis viajes nunca tuvieron que ver con las condiciones del país. Cada vez que me fui lo hice porque quería ir a tocar con músicos afronorteamericanos, porque en los Estados Unidos es donde está la cuna de la música que me gusta", aclaró el guitarrista.
Orgulloso por su invitado célebre, Bonzo Morelli aclaró: "Para mí también será un regreso ya que en junio me operé de la garganta y desde entonces no volví a presentar un show con toda mi banda. Esta noche será especial -agregó el músico- porque los dos estamos celebrando un regreso y se van a sumar invitados especiales como Sandra Corizzo, Caburo y Marcelo Bizarri", anunció el líder del grupo que está preparando su segundo disco solista, parte del cual adelantará esta noche.
Molinari amplió los motivos de su retorno: "Vuelvo a mi país porque me encantaría contribuir a que esto cambie, porque todos sufrimos muchísimo -indicó-. Aunque no estuve físicamente viviendo aquí no pude evitar el sufrimiento. Por muchos años ha reinado la hipocresía y la falta de moral, hasta caer en un pozo impresionante. En los 70 estábamos llenos de ideales y siguen vivos 30 años más tarde. Sería bárbaro que los pongamos en marcha", reflexionó.
Por su parte Morelli explicó los motivos del show conjunto: "Yo siempre traté de revindicar los músicos del rock de los 70 -aseguró-. Si un productor no se acordó y un músico más joven se acuerda de un grande como Edelmiro no importa. Lo verdaderamente importante es que él toque para que muchos vuelvan a disfrutarlo y otros lo conozcan después de tantos años de ausencia", apuntó el violero.
"Hoy existe una fuerza creativa alucinante en la Argentina. Hay diez millones de grupos y un gran movimiento con músicos con gran desarrollo técnico", sentenció Molinari."En nuestro caso la esencia está en las canciones", concluyó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bonzo y Molinari comparten la pasión blusera. | | |