 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Con el corazón en la garganta El norteamericano Hercus falló una conversión y posibilitó el triunfo de Fiji El seleccionado fijiano superó a Estados Unidos por 19 a 18 y para poder festejar primero debió sufrir ya que en el último minuto estuvo a punto de perderlo. Este partido, que correspondió al Grupo B, se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane con el arbitraje del francés Joel Jutge y fue uno de los más parejos disputados hasta ahora en la Copa del Mundo. De hecho, ambos equipos produjeron 80 minutos de un rugby entretenido que benefició al espectáculo y quedó reflejado en el marcador final.
Los isleños se recuperaron de la derrota sufrida ante Francia en su debut mientras que las Aguilas obtuvieron el primer punto bonus del Mundial por perder por menos de siete puntos.
Los fijianos vencieron con una gran demostración del juego dinámico que los caracteriza y le ganaron la pulseada ideológica a los americanos, quienes pudieron quedarse con los cuatro puntos cuando anotaron un try al final del partido.
Sobre la hora Cuando todos pensaban en los festejos fijianos, Kort Schubert anotó un try cerca de la bandera izquierda y dejó la definición del encuentro en el pie de su apertura Hercus. Con las miradas de dos naciones sobre sí el apertura ejecutó la conversión y se le fue por el segundo palo, devolviéndole el alma a sus rivales.
La figura del elenco vencedor fue el apertura Nicky Little quién administró el juego de manera ordenada y le transmitió tranquilidad a su equipo con el kick táctico. El "10" tuvo un ciento por ciento de efectividad y sumó cuatro penales y una conversión.
Otro que brilló fue el wing Vilimoni Delasau quien durante todo el partido causó innumerables problemas a la defensa norteamericana.
Fiji pasó al frente con un try del tercera línea Api Naevo, quién recibió una gran asistencia del wing Marika Vunibaka.
Por el lado de Estados Unidos, los destacados fueron los terceras líneas Kort Schubert y Dave Hodges quienes tuvieron una brillante actuación en cuanto a la defensa y la recuperación de la pelota.
El próximo encuentro de Fiji será ante Japón, el jueves 23 de octubre, en el Dairy Farmers Stadium. Estados Unidos, en tanto, se medirá con Escocia el lunes 20 en el Suncorp Stadium. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El fijiano Rabeni vuela sobre Emerick. | | |