 | jueves, 16 de octubre de 2003 | Canadá se enfrenta a la marea negra Hoy a las 6.30 de la mañana jugarán en el Telstra Dome de Melbourne Nueva Zelanda frente a Canadá en un encuentro válido por el grupo D de la V Copa del Mundo.
Nueva Zelanda ha superado con creces su primer compromiso mundialista ante Italia, a la que venció por 70 a 7 el pasado sábado. Canadá, por su parte, cayó ante Gales por 41 a 10 en el cotejo jugado el domingo pasado también en Melbourne.
Canadá alineará 14 jugadores distintos de los que se enfrentaron a Gales. Unicamente el centro Marco Di Girolamo repite en el quince inicial. Jamie Cudmore y el anotador Kevin Tkachuk, que ante Gales empezaron como sustitutos, también serán titulares. Ryan Banks, con sus 34 caps (partidos internacionales), es el jugador más experimentado y líder del equipo.
Por el lado de Nueva Zelanda, sólo seis de los All Blacks que empezaron el partido frente a Italia fueron convocados para el encuentro ante Canadá: el fullback Mils Muliaina debutará como wing, el capitán Reuben Thorne, Chris Jack, Bard Thorn, Carlos Spencer y Daniel Carter.
Joe Rokocoko se perderá el encuentro debido a una lesión leve de sus isquiotibiales. En ausencia de Umaga, será Ma'a Nonu quien empezará como centro. El australiano de origen, Steve Devine, ha sido nominado como medio scrum y el hooker Corey Flynn hará su debut con los All Blacks desde el banco.
Las intenciones de Nueva Zelanda son obtener su segunda victoria consecutiva y acumular otro punto bonus en su haber. Parecería que ningún equipo en el Grupo D puede arrebatarle la primera posición de cara a los cruces para los cuartos de final. enviar nota por e-mail | | |