| miércoles, 15 de octubre de 2003 | "No está en sus cabales", responde la oposición Desde el PS y la UCR tildaron de antidemocrático a Scott. Piden que se le haga un examen psiquiátrico Las respuestas desde la oposición a los dichos y sugerencias del intendente venadense Roberto Scott para con los ediles no se hicieron esperar. "La verdad es que Scott me tiene repodrido con sus declaraciones antidemocráticas y autoritarias, y en rigor me parece que este hombre no está bien de la cabeza", disparó el concejal del Prtido Socialista y ex candidato a intendente, Juan Agustín Moscoso. Pidió además una urgente reunión con el gabinete municipal "para que el intendente le diga en la cara a los concejales lo que dice a través de los medios".
"Aunque perdió ocho mil votos con respecto a 1999, Scott ganó por tercera vez la elección a intendente y parece que el hombre está más soberbio que nunca. Hasta sus propios concejales lo toman en broma y siempre nos dicen, cuando declara cosas increíbles como estas, que El Mago (apodo de Scott) es así", resaltó el edil opositor.
Las explosivas declaraciones de Scott respecto de reducir las partidas para el Concejo a partir del mes próximo causaron honda conmoción en el Legislativo venadense y no son pocos los que manifestaron su abierto repudio a los dichos del intendente.
"Scott es un desubicado que toma para la chacota temas tan serios como lo es el funcionamiento de un Concejo", disparó Moscoso, y amenazó: "A partir de ahora voy a actuar de otra forma y si es necesario voy a impulsar un pedido de investigación a la Justicia por el manejo que el intendente tiene de las cuestiones públicas".
EL edil socialista aseguró que el mandatario venadense no respeta las ordenanzas, no contesta los pedidos de informes ni las minutas de comunicación y además no pone en práctica las ordenanzas municipales que ya fueron aprobadas por este cuerpo. "Para el intendente todos son inútiles menos él, que se las sabe todas. Esto no puede ser en un ámbito democrático y la verdad es que me lleva a pensar que Scott no está en su sano juicio", remató el edil que hasta el momento se había caracterizado por guardar la calma a la hora de realizar declaraciones periodísticas.
Examen psiquiátrico Otro de los que se sumó al coro de repudio por las declaraciones de Scott fue el presidente de la Unión Cívica Radical de Venado Tuerto y también concejal Délfor Hernández. "No queda otra cosa más que repudiar los dichos de una persona que realmente parece que no está en sus cabales y dice lo que le viene en mente sin importarle nada de nada", consideró.
Tan vehemente como Scott, Hernández solicitó un urgente examen psiquiátrico para el intendente "tal cual lo pidió en su momento el ex intendente Ernesto De Mattía, que por lo visto no estaba equivocado".
"La verdad es que me da lástima lo de Scott si piensa que de esta manera nos va a silenciar o que vamos a dejar de controlar esta gestión que tiene más sombras que luces", sostuvo el edil, para agregar: "Lo del sueldo para mí es secundario ya que vivo de mi actividad privada y no de los 1.200 pesos que gano como concejal".
"Al intendente -añadió el radical- le gustaría vivir en otras épocas extrañas y oscuras de nuestro país, donde por pensar de otra manera te apretaban y te hacían desaparecer. Scott no se adecuó a los tiempos democráticos que por suerte estamos recorriendo desde hace varios años en nuestro país. Pero no nos va a amedrentar. Con posturas como esa no hace más que darnos más fuerzas para seguir peleando por un Venado Tuerto menos autoritario y para seguir denunciando todo aquello que de esta gestión no nos quede claro". enviar nota por e-mail | | |