Año CXXXVI Nº 48177
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de octubre de 2003

Los radares originaron una nueva pelea entre el Ejecutivo y la oposición
El intendente venadense amenaza con reducir las partidas para el Concejo
Scott dijo que los ediles "protegen a los transgresores". También cargó contra la Defensoría de la provincia

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - El intendente justicialista Roberto Scott volvió a cargar contra los concejales y renovó un enfrentamiento que desde hace tiempo se mantenía congelado, al punto que las relaciones parecían haberse compuesto. Scott vinculó a los ediles con quienes cuestionan los controles de velocidad con radares y respondió con una amenaza el trascendido de que el Concejo anularía el contrato con la empresa que maneja los cinemómetros: aseguró que desde el mes próximo reducirá notoriamente las partidas para evitar pagarles a los concejales "que no trabajan".

Este parece ser un nuevo capítulo de la novela en la que se enfrentan, desde hace mucho tiempo, Scott y el cuerpo deliberante de la ciudad, en una relación que atravesó por distintas etapas. Por ejemplo, hace unos años el intendente pidió cerrar el Concejo alegando que los ediles no trabajaban y en esa sintonía se inscribió la medida de no enviar partidas para gastos de sueldos o de viáticos. Y a pesar de que en los últimos meses la relación parecía haber encontrado una senda favorable, volvió a quebrarse y Scott los tildó otra vez de "haraganes bien pagos".

"Lo que los concejales hacen es para favorecer a los transgresores en todo sentido, ya sea para el no pago de multas por radar como para el no cumplir con las tasas municipales", acusó Scott, para luego ponerle más sal a las heridas: "Serán ellos quienes paguen las consecuencias de la anulación del contrato (con la empresa que maneja los radares, Buenos Aires Vial) porque a partir del mes que viene van a cobrar con cuentagotas. Es increíble que mientras se la pasan haciendo y diciendo idioteces uno les tenga que pagar a fin de mes un sueldo más que bueno", dijo.

"La única forma de hacer trabajar a los concejales -añadió- es mediante el retiro de las partidas y la verdad es que se las vamos a regular para ver si de esa manera lo hacen. El de Venado es el único Concejo que no trata el presupuesto desde hace tres años y encima pretenden que uno les pague un sueldo a fin de mes".


Ataque a la Defensoría
Pero la rabia del intendente de Venado Tuerto no sólo alcanzó a los ediles. También cargó contra la Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) y la Defensoría del Pueblo de la provincia al asegurar que ambas instituciones "se dedican más a proteger a los infractores de tránsito que a las víctimas", disparó.

En las últimas semanas, tanto la Defensoría como la entidad venadense Lideco endurecieron su postura contra lo que consideran anomalías en el cobro de multas derivadas de los controvertidos controles de velocidad con radares en las rutas. Lideco, por ejemplo, advirtió a los automovilistas que hay multas que no deberían pagarse, lo cual generó el repudio de las autoridades comunales que implementan los controles, entre ellas el venadense Scott.

Para el intendente, quienes dicen que no hay que abonar "están incitando a la rebelión fiscal, porque una vez que está establecida la multa no queda otra que pagarla".

Lejos de atemperar las críticas que hay en un sector de la población respecto del uso de radares o cinemómetros, el intendente propuso que haya aún más controles de velocidad y semáforos. "Con Buenos Aires Vial me peleo seguido porque les exijo más controles y ellos argumentan que los equipos son muy caros", resaltó.

Tampoco ahorró el intendente consejos para los automovilistas al decir que "toda la vida hubo carteles que indicaban que no había que pasar a 60 kilómetros por hora y por ende hay que respetar esa velocidad y nadie va a tener problemas con multas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Scott defendió los controles con radares.

Notas Relacionadas
Grandes infractores

"No está en sus cabales", responde la oposición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados