| miércoles, 15 de octubre de 2003 | La policía se llevó a Cascini de la práctica El juez Bergés interrogó al volante xeneize como testigo El mediocampista Alfredo Cascini fue retirado ayer por la policía en plena práctica del plantel de Boca y compareció en forma compulsiva ante el juez Mariano Bergés, que también interrogó al arquero Roberto Abbondanzieri y en las próximas horas resolverá si procesa al detenido presidente de Chacarita, Armando Capriotti.
"Fue una confusión de horarios", explicó Cascini, que había sido citado a declarar en calidad de testigo pero a las 10.30 -hora de la audiencia con el juez- y se entrenaba junto a otros 17 jugadores de Boca concentrados para recibir hoy a Banfield en la Bombonera.
El volante de Boca, que en vano había avisado de su retraso al juez, no tuvo tiempo de ducharse ni cambiar de ropa, ya que fue trasladado en patrullero hasta el despacho de Bergés y prestó declaración con indumentaria deportiva.
Posteriormente fue interrogado, también como testigo, el Pato Abbondanzieri, quien dijo que el hecho de que su teléfono celular haya aparecido en una agenda secuestrada al prófugo barrabrava Rafael El Rafa Di Zeo no prueba que él tenga vínculos con el supuesto jefe de la hinchada de Boca ni que haya sido quien le proporcionó el número.
"Los jugadores conocemos a algunos hinchas pero no les damos plata a los barras", expresó el arquero xeneize. Su colega de Chacarita, Carlos Navarro Montoya, también prestó declaración testimonial ante Bergés, que convocó a los futbolistas en el marco del proceso por los hechos de violencia registrados el 31 de agosto pasado en la Bombonera.
Según dijeron fuentes judiciales, Navarro Montoya respondió vagamente a la mayoría de las preguntas y reconoció que conoce al Mono Luis, uno de los presuntos líderes de la barra brava de Chacarita.
Pasado el mediodía la policía trasladó a los tribunales al detenido ex jefe de la barra de Boca, Santiago El Gitano Lancry, quien fue apresado el viernes último en el centro porteño.
A diferencia de los jugadores, Lancry declaró como sospechoso, aunque allegados al hincha dijeron que no habría concurrido al partido en el que Boca se impuso por 2-0 sobre Chacarita y que fuera suspendido en el segundo tiempo a causa de los disturbios.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, Bergés resolverá en las próximas horas si dicta o no el procesamiento y la prisión preventiva de Capriotti, el único dirigente preso por su posible responsabilidad en los incidentes registrados en el estadio de Boca.
Mientras, el magistrado abrió la ronda de indagatorias a los 17 hinchas detenidos el domingo último en la Bombonera, minutos antes del encuentro entre el equipo local y Atlético Rafaela.
Para mañana, en tanto, el juez citó como testigo al director técnico de Boca, Carlos Bianchi, que al ser consultado por la prensa sobre la convocatoria de Bergés apenas enunció que "en la Argentina nada me sorprende".
Antes de interrogar a Bianchi, el juez tomará declaración al entrenador de Chacarita, Néstor Craviotto, quien fue citado para hoy.
Bergés instruye un expediente por asociación ilícita y lesiones en el cual ya un grupo de policías figura como procesado. Y en las próximas horas el magistrado definirá la suerte procesal de Capriotti, que sin éxito ha reclamado la excarcelación. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cascini al llegar al entrenamiento. | | |