| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Fiji, Italia y Uruguay buscan salir de abajo Italia y Fiji tendrán hoy una nueva oportunidad. Literalmente barridos en sus partidos inaugurales ante Nueva Zelanda y Francia respectivamente, italianos y fijianos tienen la obligación de ganar ya que una segunda derrota los alejaría definitivamente de los cuartos de final de la Copa William Webb Ellis.
En el caso de Uruguay, vencido ampliamente por los Springboks, pero que no alimentaba esperanzas de clasificación, espera poder conseguir una victoria, por una cuestión únicamente de prestigio.
Estos tres equipos enfrentan a las únicas tres formaciones, de las veinte concursantes, que todavía no debutaron en el torneo y que, evidentemente, querrán hacerlo con una victoria.
Los italianos hicieron borrón y cuenta nueva luego de la confrontación inicial contra los All Blacks, partido que sabían perdido de antemano, y por lo tanto reservaron sus mejores jugadores para este segundo partido contra Tonga. Un nuevo fracaso significaría empezar a hacer sus valijas para regresar a la península pero una victoria los volvería a encarrilar en el Grupo D, antes de las últimas dos citas, ante Canadá y luego con Gales.
En el Grupo B, los fijianos se recuperan de la derrota ante Francia y están obligados a derrotar a Estados Unidos para recuperar la esperanza de la clasificación. No podrán contar con Rupeni Caucaunibuca, suspendido por haber agredido a golpes de puño al francés Olivier Magne en el partido contra Francia.
Los estadounidenses presentarán un equipo de aficionados que no debería pesar demasiado ante la sed de revancha de los isleños.
Ubicados en el Grupo C junto a las poderosas escuderías inglesa y sudafricana, los uruguayos no se hicieron muchas ilusiones, lo mismo que sus adversarios de hoy, los samoanos.
Desequilibrados por el poderío de los Springboks, Los Teros quieren tener el placer de derrotar a Samoa. Los samoanos, si bien tienen la frustración de no presentar a sus mejores jugadores (retenidos por clubes profesionales extranjeros) no obstante serán un hueso muy duro de roer.
En consecuencia, hoy se llevarán a cabo tres encuentros correspondientes a la segunda fecha del Mundial de Rugby. En el Suncorp Stadium de Brisbane y bajo la supervisión del francés Joel Jutge se medirán por el Grupo B (a las 4 hora argentina) Fiji y Estados Unidos.
Con el arbitraje del irlandés Dave Mc Hugh, en el Subiaco Oval de la ciudad de Perth y por el Grupo C se enfrentarán Samoa y Uruguay. Este partido comenzará a 9 hora argentina.
Finalmente, desde las 6.30 hora argentina, por el Grupo D, en el Canberra Stadium de la capital australiana, cotejarán Italia y Tonga. El neocelandés Steve Walsh será el referí del encuentro. Todos los partidos serán televisados en directo por ESPN+. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fijio buscará su primer triunfo. | | |