| miércoles, 15 de octubre de 2003 | Argentina alcanzó una victoria tan contundente como previsible ante la selección de Namibia Mundial de rugby: Los Pumas impusieron el ritmo Con catorce cambios con respecto al partido del debut, el conjunto nacional venció por goleada al débil equipo africano El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Namibia por 67 a 14 en su segunda presentación en la Copa del Mundo.
Con catorce cambios con respecto al debut, el conjunto albiceleste se impuso sin problemas pero, por momentos, cayó en el juego desordenado del oponente y su victoria perdió brillo. De todas maneras, cumplió con el objetivo de triunfar y sumar el punto bonus (cuando marcó su cuarto try) y por ello pasó a encabezar las posiciones junto a Irlanda, con cinco unidades, una más de las que suma Australia. Claro que irlandeses y australianos tienen un partido menos disputado.
El desarrollo del grupo A tendrá continuidad el sábado 18 cuando se midan, en Brisbane, Australia y Rumania, completando la segunda fecha. Los Pumas volverán a presentarse el miércoles 22, en el Aussie Stadium de Sydney, enfrentando a Rumania.
Esta vez, el conjunto de Marcelo Loffreda no tuvo inconvenientes en las formaciones fijas. Dominó a voluntad en el scrum -cuatro de sus conquistas llegaron gracias a esa faceta del juego, dos de las cuales las apoyó el rosarino Pablo Bouza de muy buen desempeño y dos fueron tries-penal- y no tuvo oposición en el line. Pero alternó buenas y malas cuando liberó la pelota hacia el lado ancho de la cancha. Muchas veces, fundamentalmente en la primera parte, hubo fallas de coordinación entre los portadores de la pelota y los jugadores que acudían en su apoyo. Se cometieron muchos errores de manejo y eso le restó lucidez al éxito.
Por ello no se pudieron lograr más tries, aunque los diez marcados en los 80 minutos de juego bastaron para ratificar en el terreno de juego la supremacía que, a priori, se presumía iba a ejercer el representativo nacional, más allá de no jugar con sus mejores hombres.
Fue digna de resaltar la tarea del pack de forwards en las posiciones estáticas. No se perdió una pelota en la hilera y se robaron varias en el scrum.
A nivel individual cumplieron una buena tarea Martín Durand, quien estuvo muy activo tanto en defensa como en ataque, al igual que el Ruso Lucas Ostiglia. Pablo Bouza, en tanto, mostró sus virtudes en el dominio de las pelotas aéreas y tuvo mucha participación en el juego suelto. Entre los tres cuartos lucieron Martín Gaitán, autor de tres tries, quien pasó a ser uno de los máximos anotadores del torneo, y Juan de la Cruz Fernández Miranda, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por una molestia en el hombro.
Tampoco desentonó Gonzalo Quesada, quien, como pateador, anotó 7 de las 10 conversiones que ensayó y además sumó un penal, totalizando 17 puntos. Empezó frío (falló los primeros dos disparos), pero luego se asentó y redondeó una buena actuación con un gran movimiento y una posterior asistencia a Manasa Fernández Miranda en el tercer try argentino.
El balance del partido fue positivo. Se ganó, por pasajes se jugó bien y se logró sumar el punto extra, tan necesario en la definición de la zona. El equipo cumplió y seguramente varios de sus integrantes estarán presentes en el partido del miércoles 22 ante Rumania.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Martín Gaitán fue el hombre try de Los Pumas. | | |