 | martes, 14 de octubre de 2003 | Beatificación de la Madre Teresa Un grupo de representantes de las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por Madre Teresa de Calcuta, llegaron ayer a Roma para participar el próximo domingo en la ceremonia de beatificación de la religiosa de origen albanés que consagró su vida a los pobres de India. El primer grupo de religiosas llegó al aeropuerto de Roma en un vuelo proveniente de Bombay y Nueva Delhi y fueron reconocidas por su hábito sari blanco con rayas azules en los bordes. Otro grupo de Misioneras de la Caridad, cuya entidad trabaja en 132 países del mundo, llegó de Atlanta, Estados Unidos, en compañía del secretario general del Sínodo de obispos, el cardenal belga Jan Pieter Schotte.
Según el comité organizador de la beatificación de Madre Teresa, premio Nobel de la paz en 1979, más de 200 mil devotos, la mayoría italianos, asistirán el domingo en la plaza de San Pedro a la ceremonia presidida por Juan Pablo II. La beatificación de Madre Teresa, una ceremonia de tres horas de duración, será una prueba importante para el enfermo Papa.
La beatificación de Madre Teresa, fallecida a los 87 años en 1997, la más rápida de la historia, fue aprobada a finales del año pasado después de que una comisión del Vaticano reconociera que la curación de una mujer de la tribu Bengalí, Monika Besra fue un milagro. enviar nota por e-mail | | |