| lunes, 13 de octubre de 2003 | Continúan las reacciones por las polémicas declaraciones del ministro de Justicia Niegan internas en el gobierno tras las declaraciones de Beliz Alberto y Aníbal Fernández salieron al cruce de versiones y volvieron a criticar al ex funcionario menemista El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que existan internas entre los ministros aunque tanto él como su colega de Interior, Aníbal Fernández, volvieron a rechazar las polémicas declaraciones del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, sobre que en la década del 90 hubo en el país una "narcodemocracia".
El jefe de Gabinete aclaró, sin embargo, que si bien le pareció "inoportuno" que Beliz cargara las tintas contra el entonces gobierno de Carlos Menem, eso no le hace "perder de vista" la "calidad funcional" del ministro y la "honestidad intelectual" de su planteo.
Su colega de la cartera política insistió, por su parte, en rechazar las afirmaciones de Beliz y reclamó "mucha prudencia" en estos temas. "Si hay una denuncia tan grave como la que se expresa, hay que hacer una denuncia y que los implicados expliquen sus razones. Y si no, no hay que decirlo, porque hablamos de algo que crea zozobra, pero que no aporta absolutamente nada", afirmó Aníbal Fernández.
A su vez, Alberto Fernández pidió a los periodistas en general que "busquen otros argumentos", porque en el gabinete "no hay internas, absolutamente; estamos todos trabajando", completó. En diálogo al programa "Lo que viene", de Radio Del Plata, el jefe de Gabinete aseguró que "somos un grupo de ministros que pensamos y un presidente que no quiere instalar el discurso único".
"Como todos pensamos y no hay un discurso único, debatimos. A veces, esos debates se convierten en sanas discusiones, confrontaciones intelectualmente honestas", agregó.
Y el ministro del Interior sostuvo luego que "hay que tener mucha prudencia con estas cosas porque precisamente batir el parche como lo hizo Beliz, lo más preocupante que significa es que sólo voy a llegar a batir el parche, y que no va a haber ningún tipo de consecuencias posteriores".
El jefe de la cartera política aprovechó para negar que haya bajado una orden del presidente Néstor Kirchner para refutar a Beliz: "En las expresiones que dijo Alberto (Fernández), y las mías, que circunstancialmente coinciden, coinciden puramente por sentido común y no por orden de nadie", sentenció.
Rechazó además -ante una consulta de otra radio- que se vincule a la droga con la política: "En mi gente, en mi grupo de pertenencia, no hay nadie que tenga que ver con la droga, entonces no se lo permito (que haga esa asociación). A otro político dígaselo, a mi no".
"No se lo permito. Conmigo no, dígaselo a otro, a mi no. Yo no se lo permito (que diga) que el tema de la droga pase cerca de la política", concluyó Alberto Fernández.
Contra la transversalidad Por su parte, el senador justicialista Eduardo Menem sentenció ayer que la "transversalidad" política que impulsa el gobierno de Néstor Kirchner hace "perder identidad" al Partido Justicialista, el que, sostuvo se encuentra "descabezado".
Eduardo Menem dijo que el PJ "hoy está descabezado en su conducción" ya que "se puso a dedo al gobernador de Jujuy (Eduardo Fellner)", quien es el titular de la CAP, hasta que se convoque a elecciones y se elija nuevo presidente. El legislador cuestionó la virtual jefatura de Fellner hasta definirse nuevas autoridades, porque "no conozco que haya desempeñado alguna actividad hasta ahora".
Menem también sostuvo que el PJ "está sometido a un fuerte ataque desde una posición que habla de la transversalidad" en referencia a las alianzas políticas encaradas por el presidente, que no privilegian la pertenencia al partido, y que esa estrategia política "corre riesgo de hacerle perder identidad al partido". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Fernández dijo que en el gobierno está todo bien. | | |