| lunes, 13 de octubre de 2003 | Mucho premio Ganó River y Colón mascó bronca River Plate, por casi exclusiva virtud de su delantero Fernando Cavenaghi que marcó los dos goles, derrotó a Colón por 2 a 1, en un accidentado partido donde hinchas sabaleros le recriminaron al árbitro oscar Sequeira varios fallos.
El encuentro estuvo suspendido durante 19 minutos en la segunda parte, cuando la hinchada sabalera protagonizó disturbios y comenzó a arrojar proyectiles hacia el campo de juego, luego de que el árbitro Oscar Sequeira le mostrara la tarjeta roja al arquero local, Laureano Tombolini, en una acertada decisión (derribó a Cavenaghi, cuando el goleador millonario se iba en búsqueda del tercer gol).
Posteriormente, el juego se reanudó y Colón dispuso de una chance clarísima para igualar cuando el venezolano Héctor González estrelló un remate en el travesaño.
A la hora de hacer un balance entre los méritos de uno y otro equipo, el triunfo a River le quedó demasiado grande.
Porque la principal virtud exhibida por el ahora revitalizado equipo del chileno Manuel Pellegrini consistió en poseer a un atento Cavenaghi, muy efectivo en las oportunidades que tuvo para marcar.
Así, a los 19 minutos de la etapa inicial, el delantero burló el achique que tiró la defensa local y sometió al arquero Tombolini, con una definición precisa.
Y antes de la finalización de la etapa, el hasta el momento goleador del Apertura con seis conquistas, aprovechó un rebote que dio Alcídes Píccoli en la raya del arco para convertir el segundo gol visitante, cuando el desarrollo del partido marcaba paridad y, si se quiere, hasta un ligero predominio sabalero.
Es que Colón propuso un audaz planteo adelantando casi permanentemente a Jorge Martínez por la banda derecha y con el argumento de desdoblar hombres por los costados complicó a una defensa riverplatense, en la que emergió la figura del arquero Franco Costanzo, quien se quedó con varias de las chances que los delanteros locales tuvieron para marcar, sobre todo en la segunda parte. Y en particular con una de Jorge Martínez, a los 13 minutos del complemento, que exigió una volada espectacular, con la pelota yéndose al tiro de esquina.
La única que no pudo detener el joven guardavallas visitante ocurrió a los 22 minutos de la etapa inicial, a cargo de un soberbio tiro libre ejecutado por Gabriel Migliónico.
River Plate, de esta manera, se llevó su segundo triunfo consecutivo y continúa alimentando la esperanza de alcanzar al líder Boca Juniors, que sigue ocho puntos arriba de su más acérrimo rival. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El tiro libre de Migliónico vuela hacia el gol. | | |