Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Un equipo que se prendió bien arriba por práctico y efectivo
Central lleva 7 fechas sin perder y sumó su tercera victoria consecutiva

A pocos pueden caberle dudas de que este Central está arriba por merecimientos. Es cierto que por su gran practicidad y no por un juego demasiado vistoso, claro que no por ello deja de ser efectivo. Y a esa efectividad la consiguió con el correr de las fechas, con un trabajo de menor a mayor que terminó de consolidarse tras un duro gol que le quitó dos puntos del bolsillo cuando se fue de excursión a Córdoba a visitar a Talleres. Porque ahí terminó de aprender la lección y desde entonces hilvanó tres victorias consecutivas que lo llevaron a ese segundo puesto que hoy ocupa.

¿Cómo llegó? En silencio, sumando y también aprovechado resultados ajenos. Claro que los propios son muy buenos. Basados en el aprovechamiento de oportunidades, sin desesperación -por eso conquistó tres tantos casi en el minuto final de la primera etapa, en sus últimos tres cotejos- y de una determinación para sostenerlos hasta el final, aunque tenga que dejar de lado la apuesta por tres jugadores de buen pie con las que comienza cada partido, que es cuando Vitamina o Ezequiel les dejan sus lugares a Rivarola, Leonforte o al mellizo Gustavo para ganar en marca. Para ayudar al sólido Carbonari y a un cada vez más seguro Julio César Gaona.

El presente de alegrías tiene sus bases en la continuidad de la formación, en que desde aquella derrota contundente en la visita a Boca (0-4) no volvió a caer -suma siete partidos invicto, con 4 triunfos y 3 empates-, convirtió goles en los últimos 6 encuentros (12 gritos), ahora hace 2 fechas que tiene su arco invicto y encontró un goleador: Germán Herrera, con 4 tantos.

A todo esto lo consiguió con esfuerzo y sin dudas le seguirá costando mantenerse en este sitial de privilegio sólo por debajo del Boca que apunta como invencible. Si no, basta con echarle una mirada al fixture. No solamente a la próxima fecha que marca el clásico, y en cancha de Newell's, sino que luego tendrá por rivales a Independiente y River.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central ganó, sigue segundo y motivado para el clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados