| lunes, 13 de octubre de 2003 | El costado flaco de Central José M. Petunchi / Ovación Central volvió a ganar. Lleva tres triunfos consecutivos. Está segundo y expectante, esperando cualquier tropiezo del líder Boca. Por eso llega en óptimas condiciones al clásico del domingo ante Newell's. Desde la legitimidad de los números, construido por la conjunción del juego, la personalidad y la jerarquía de un plantel, la ecuación es merecedora de todos los elogios. En definitiva, Central ocupa un lugar que se ganó por derecho propio, un espacio por el que hizo mucho y el que pocos imaginaban que iba a ocupar a esta altura del torneo. Un lugar que alcanzó por el obstinamiento y la fuerza del trabajo de este grupo de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores que supieron ponerle el pecho a las contingencias y ganarle al pesimismo generalizado que intuía un equipo disminuido por la ausencia de las figuras que emigraron.
Pero repasando el partido, y alejándose del exitismo que rodea por estas horas al pueblo canalla, hay puntos que Russo deberá corregir de cara al futuro inmediato: el partido ante Newell's.
Es que más allá de las bondades conocidas, los auriazules siguen teniendo su costado más flaco en la izquierda de su defensa.
El talón de Aquiles canalla a esta altura está demasiado claro para sus rivales, y Estudiantes ayer dio otra clara muestra de eso, puesto que volcó casi exclusivamente su ofensiva por ese sector y las situaciones que generó fueron por llegadas al vacío por ese lateral.
Obviamente que esto no sólo es responsabilidad exclusiva de Emiliano Papa -que se siente más cómodo en el medio que en defensa-, sino también de un mediocampo con buen pie, pero poca recuperación, en el que Herrón se convierte en el llanero solitario a la hora de la contención. Además, y como no sienten esa función, muchas veces se desordenan a la hora de retroceder y el equipo se descompensa. De hecho, Messera, que es el que más colabora en la marca, ayer cambió de sector y jugó por izquierda en un intento -sin demasiado éxito- de neutralizar las subidas de Angeleri y Aquino.
Esta flaqueza defensiva de Central, que no es nueva, cobra mayor notoriedad ahora que se viene Newell's, un equipo que tiene en su sector derecho un tándem que mete miedo desde el toque distintivo y la jerarquía de Jairo Patiño y la velocidad desequilibrante de Mauro Rosales. No en vano Russo pensó en la semana en incluir para el partido de ayer a Leonforte en lugar de Papa y correr a Talamonti hacia la izquierda. Una posición que, por otra parte, el Oveja ya ocupó en el último clásico ante Newell's y que Russo puede repetir para esta semana con la idea de disimular el costado más endeble del equipo. enviar nota por e-mail | | |