| lunes, 13 de octubre de 2003 | 28 ataques en 24 horas Un portavoz militar estadounidense admitió ayer que habían sufrido 28 ataques en 24 horas, desde el sábado por la tarde, que dejaron como resultado 11 soldados heridos. El militar explicó que el número de ataques diarios oscilaba ahora entre 12 y 20. Los ataques contra las tropas estadounidenses y británicas han causado -oficialmente- la muerte a 94 soldados, desde que George W. Bush declaró "el fin de los combates mayores" el 1º de mayo pasado.
Las tropas estadounidenses llevaron a cabo este fin de semana varias redadas en Tikrit, donde arrestaron a cuatro hombres que supuestamente pertenecían a las fuerzas de seguridad de Saddam Hussein, ahora fugitivo. En la operación, soldados apoyados por tanques y vehículos blindados penetraron en varias casas, derribando las puertas de dos de ellas. Decomisaron fusiles AK-47, lanzallamas, pistolas y municiones, así como materiales para fabricar bombas. El teniente coronel Steve Russell, que dirigió la operación, dijo que los detenidos eran sospechosos de haber participado en ataques contra las fuerzas estadounidenses y que entre ellos había dos hombres que tuvieron vínculos con la policía secreta de Hussein.
"Estamos interesados en la información que pueden proporcionarnos sobre las operaciones en esta región", agregó Russell. Las tropas hallaron también propaganda y fotografías de Hussein y de sus hijos, Uday y Qusay, quienes murieron en julio en un enfrentamiento con soldados estadounidenses. enviar nota por e-mail | | |