Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Susan Sontag criticó duramente el "programa imperial" de Bush
La escritora norteamericana fue premiada en Alemania pero el embajador de EEUU no fue a la ceremonia

La escritora estadounidense Susan Sontag recibió ayer en Francfort el premio de la Paz que concede anualmente durante la Feria Internacional del Libro la Asociación de Libreros Alemanes. El galardón es el de mayor prestigio que se otorga en Alemania a personalidades que se destacan por su compromiso por la paz y la comprensión entre los pueblos, ya sea a través de la literatura, el arte o la ciencia.

En la ceremonia realizada en la histórica Iglesia de San Pablo de Francfort, considerada la cuna de la democracia alemana, asistieron unas 700 personalidades culturales y políticas y Sontag fue destacada por distintos oradores como "gran intelectual", "humanista intransigente", "ejemplo de pensadores" y "patrocinadora de la paz".

La Asociación de Libreros alemanes, que reúne a los editores literarios del país, alabaron a Sontag porque en "un mundo de las imágenes falsificadas y de las verdades mutiladas, ella es una defensora de la libertad de pensamiento". Y en su discurso de agradecimiento, Susan Sontag condenó el "programa imperial" lanzado por el presidente de su país, George W. Bush, y denunció que a raíz de sus críticas "a la invasión de Irak" el embajador norteamericano en Berlín haya rechazado la invitación para asistir a la ceremonia de gala de entrega del premio. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sontag recibió el premio de la Paz.

Notas Relacionadas
Amor-odio entre Europa y EEUU


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados