Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

España goleó pero no alcanzó el objetivo

La victoria de Grecia por 1-0 ante Irlanda del Norte en el otro partido del grupo, significa para España la segunda posición en la clasificación por detrás de los hombres de Otto Rehhagel, y también la necesidad de enfrentarse a otra selección en un eliminatoria de ida y vuelta, cuyo sorteo tendrá lugar mañana en Frankfurt.

Armenia podría haber conseguido su récord de puntos en una fase de clasificación con una victoria, pero no pudo ser. El encuentro fue totalmente dominado por España, que trabajó mucho para hacerse con el mando del partido.

La base del triunfo fue el trabajo de Albelda y Baraja en la mitad de la cancha. La pareja se complementó a la perfección para abortar los intentos de Armenia, y dio a su delantera la libertad para crear ocasiones. Los españoles comenzaron el partido con un juego de posesión de pelota y cada vez que se le presentaba la ocasión buscaban quebrar a la defensa local. El primer gol llegó a los 8 minutos, cuando Valerón remató un balón que venía de un córner y superó al arquero Roman Berezovsky.

Armenia luchaba por conseguir el empate, pero tan sólo Artavazd Karamyan por el lateral izquierdo conseguía crear algo de peligro. Suya fue la jugada que llegó a asustar a España antes del descanso. Su pase fue conectado por Voskanyan pero el remate se fue cerca del poste de Iker Casillas.

El encuentro siguió en la misma línea en el complemento, con los españoles intentando consolidar el resultado y una Armenia resignada al contraataque. Raúl consiguió su gol número 34 con la selección y enmendó un error anterior en el minuto 76, tras una habilitación de Joseba y la mala salida de Berezovsky hizo que éste sólo tuviera que empujarla.

El gol del capitán aseguró la victoria, pero José Reyes quería más. Tras reemplazar a Vicente, marcó dos tantos en los minutos finales. El delantero de Sevilla recogió un balón cedido por Valerón y marcó su segundo tanto en el minuto final, entrando a la carrera, tras un pase de Michel Salgado.

Fue 4-0, pero no alcanzó. Ahora España deberá esperar hasta mañana para conocer el nombre de su rival en el repechaje.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Italia se aseguró un lugar en la Eurocopa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados