Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Boleto azzurro. Goleó a Arzebaiyán por 4 a 0
Italia se aseguró un lugar en la Eurocopa
Christian Vieri, Filippo Inzaghi, en dos ocasiones, y Di Vaio fueron los goleadores del equipo peninsular

El resultado nunca estuvo en peligro. Christian Vieri puso a los locales en ventaja a los quince minutos y los goles de Filippo Inzaghi (2) y Marco Di Vaio completaron la aplastante victoria por 4-0 del equipo italiano.

La clasificación conseguida por Italia para la Eurocopa fue extraordinaria. En octubre del año pasado, los azzurros parecían condenados tras lograr solamente un punto en el grupo en sus partidos ante Serbia y Montenegro como locales y de visitantes contra Gales. Sin embargo, desde entonces vencieron a todos sus rivales en el grupo al menos en una ocasión y se colocaron primeros tras ganarle a Gales por 4-0 el pasado septiembre.

Ante Azerbaiyán, el entrenador italiano Giovanni Trapattoni no pudo contar con Alessandro Del Piero, pero al igual que ante Gales, comenzó jugando con tres delanteros, dando ingreso a Francesco Totti en lugar de Del Piero. En Azerbaiyán no pudieron jugar Tarlan Akhmedov y Ruslan Musayev, ambos sancionados, así como los delanteros lesionados Farrukh Ismaylov y Gurban Gurbanov.

Italia inmediatamente tomó la iniciativa y comenzó a presionar a los visitantes. A Vieri le anularon un gol por fuera de juego a los cinco minutos y diez minutos después el propio ariete puso a Italia en ventaja. El tandilense Mauro Camoranesi comenzó la jugada y combinó con Cristiano Zanetti fuera del área. El mediocampista de Inter la tocó de primera para a Vieri y el Toro no falló en el mano a mano con Dmitriy Kramarenko.

Pero el gol no fue suficiente para aplacar a los jugadores italianos que siguieron buscando permanentemente el arco visitante. Azerbaiyán se defendió como pudo, pero no logró detener a una impresionante Italia en la que los laterales Massimo Oddo, que ingresó a último momento por el lesionado Christian Panucci, y Gianluca Zambrotta causaron estragos en la defensa de Azerbaiyán.

Y fue en uno de esos ataques en los que Italia hizo el 2-0. Oddo corrió por el sector derecho y envió un centro que sorprendió a la defensa visitante y llegó a Filippo Inzaghi, que remató de cabeza al segundo palo. Dmitriy Kramarenko no tuvo opción alguna de detener el remate del delantero de Milan.

El ataque italiano continuó en la segunda parte aunque los visitantes tuvieron algo más la pelota. Un Vieri poco convincente fue sustituido por Marco Di Vaio y el delantero de Juventus necesitó tan sólo 10 minutos para marcar el 3-0 tras recibir un pase de Totti en el área y batir al arquero suplente Jahangir Hasanzade.

También hubo tiempo para un nuevo gol de Inzaghi, con un potente remate tras un nuevo pase de Totti, que elevó la marca del delantero de Milan a cinco goles en dos partidos, tras el hat trick que logró ante Gales. Al final, la victoria por 4-0 fue más que suficiente para asegurarse la primera plaza en el grupo y la clasificación para la Eurocopa de Portugal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Italia fue puro festejo por la clasificación.

Notas Relacionadas
Inglaterra se clasificó con un pálido empate

Vieri y Trapattoni le pusieron paños fríos a la reacción del jugador por el cambio

España goleó pero no alcanzó el objetivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados