| sábado, 04 de octubre de 2003 | Se entregó el presunto autor de la agresión a un gremialista Villa Constitución. - El presunto autor del atentado a balazos contra un delegado gremial del hospital Samco se presentó ayer voluntariamente ante la Justicia, luego de que la policía extremara el cerco tendido desde hace unos días en procura de su detención. El acusado declaró ante el juez de Instrucción villense, quien ordenó que continuara detenido en dependencias de la Unidad Regional VI.
En dos allanamientos realizados anteanoche en la vecina ciudad de San Nicolás, fuerzas conjuntas de las policías nicoleña y vellense habían logrado secuestrar un arma y ropas que presuntamente habían sido utilizadas en el atentado contra Daniel Callegaris.
Cuando los investigadores habían cerrado el cerco y estimaban inminente su detención, alrededor de las 10 de la mañana de ayer se presentó en los Tribunales locales Raúl Martínez, alias Ruli, de 34 años, acusado por Callegaris de ser el presunto autor del ataque a balazos que sufrió en la puerta de su domicilio el 17 de septiembre pasado.
Martínez, que tiene antecedentes policiales por lesiones, prestó ayer declaración ante el juez Rubén Osvaldo Bissio, quien ordenó que el imputado continuara detenido en dependencias de la UR VI.
Anteanoche, efectivos policiales habían secuestrado un revólver Colt calibre 32 largo, y otro marca Italo Gra, con siete cartuchos, uno de ellos con punta en forma de cruz. Precisamente, la primera de las armas sería la que habría sido utilizada en el atentado del que resultó baleado Callegaris en una de sus piernas.
Además, en el mismo domicilio también secuestraron un pantalón de jean y una campera oscura, que pertenecerían al agresor y coincidirían con la descripción realizada por la víctima. En su declaración fue Callegaris quien identificó a su agresor, dato que fue aportado a la policía el lunes pasado.
En tanto, trascendieron nuevos detalles del ataque sufrido por Callegaris en la puerta de su domicilio en la tardecita del 17 de septiembre pasado. "Yo te conozco, vos sos Callegaris", le dijo el agresor cuando el gremialista salió a atenderlo. "Yo también te conozco", habría respondido la víctima. Luego de ese singular saludo, el atacante le comentó a Callegaris que le habían encargado un trabajo, porque se estaba "metiendo en cosas que no debía", pero que le iba "a hacer una gauchada". Sin más, extrajo un arma y le efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha de la víctima. enviar nota por e-mail | | |