| sábado, 04 de octubre de 2003 | Turismo Carretera: Lalo Ramos fue el más rápido en Paraná Paraná.- El piloto marplatense Eduardo "Lalo" Ramos, al comando de un Ford Falcon, volvió a los primeros lugares y hoy logró el mejor tiempo clasificatorio para la decimotercera carrera de la temporada del Turismo Carretera, que se correrá mañana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, de 4.219 metros de extensión, oportunidad en la que se disputará la competencia número 1.000 de su historial iniciado en 1937.
Con numerosa cantidad de aficionados que desde la víspera fueron ubicándose alrededor del autódromo paranaense, se cumplieron los ensayos libres y luego las pruebas clasificatorias, que integran el programa en la celebración especial de la popular y exitosa categoría.
Luego de la lluvia que cayó durante la mañana, posteriormente se pudo completar la prueba clasificatoria con pista seca, cielo cubierto y amenazador.
No obstante, el barro formado en algunos sectores del circuito motivaron tanto en el Turismo Carretera como así también en el TC Pista numerosos fuera de pista, con las consiguientes apariciones de las banderas rojas deteniendo momentáneamente la actividad, así como también los ingresos de los remolques para retirar autos mal ubicados.
Ramos, ex campeón de la categoría, volvió a los primeros lugares luego de un largo período de frustraciones y con un Ford Falcon preparado por Juan Laborito registró el mejor tiempo con 1m.35s.460/1000, seguido por Norberto Fontana (Dodge Cherokee) a 116/1000, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 162/1000 y Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) a 314/1000.
Detrás se clasificaron Alejando Occhionero (Ford Falcon) a 390/1000, Juan María Traverso (Chevrolet) a 402/1000, Patricio Di Palma (Torino Cherokee) a 424/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 432/1000, Julio Catalán Magni, quien lo hizo con un Dodge Cherokee a 468/1000 y Walter Hernández (Ford Falcon) a 500/1000.
En tanto, Marcos Di Palma (Chevrolet) se quedó con el undécimo tiempo a 502/1000, el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue decimocuarto a 622/1000 y el local Omar "Gurí" Martínez, quien estrenó un Ford Falcon, fue decimosexto a 704/1000, dentro de los 60 pilotos que participaron de las pruebas.
Durante la nublada tarde paranaense se cumplieron también las dos series selectivas de la categoría TC Pista a seis vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Federico Lifschitz y Lionel Ugalde, ambos con Ford Falcon.
El Turismo Carretera, en su 62º campeonato y su carrera 390 fiscalizada por la propia Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) muestra en la punta del actual torneo a Ortelli con 160,50 puntos, seguido por Ledesma con 157,50, Martínez con 128, Bessone con 122,50 y Diego Aventín con 122.
La última prueba realizada en Paraná se celebró el 2 de junio de 2002 y se impuso el actual campeón Ortelli (Chevrolet) con 46m.30s.097/1000 a un promedio de 126,963 kilómetros por hora, para recorrer 24 vueltas al trazado.
La programación de mañana prevee: de 9.10 a 10.30 la disputa de las tres series selectivas del TC, que de acuerdo a los tiempos clasificatorios mostrarán en sus primeras filas a Ramos-Bessone; Fontana-Occhionero y Silva-Traverso.
A las 11.05 se largará la competencia final de la categoría TC Pista a 15 vueltas.
Para las 11.50 está anunciada la largada de la serie complementaria o repechaje, desde donde surgirán los dos mejores pilotos que se sumarán a los 42 clasificados originalmente.
El TC cerrará su especial programación largando a las 12.50 la competencia final a 24 giros o 50 minutos de duración.
"Esta es una satisfacción personal más allá de lo que suceda mañana. A veces uno se pega la cabeza contra la pared cuando las cosas no salen bien, y por eso hoy estoy muy contento. Mañana, en carrera, trataremos de defender lo que hicimos hoy", señaló Lalo Ramos.
Un poco complicada resultó al jornada para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien acabó el día en la 14º posición. "El auto está muy pesado y parece que en este circuito los kilos le dolieron más. No estoy preocupado porque adelante mio se ubican autos que están mucho más livianos, con ecepción de Ledesma. En carrera tenemos que hacer todo tranquilo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles", reconoció Ortelli. enviar nota por e-mail | | |