| sábado, 04 de octubre de 2003 | El operativo contará con 500 efectivos El partido de esta noche entre Newell's y San Lorenzo es considerado de alto riesgo y por eso tendrá un operativo de seguridad acorde a las circunstancias, ya que del mismo participarán 500 efectivos, más un centenar de servicio ordinario.
Los detalles fueron resueltos en la mañana de ayer luego de una reunión entre quien será el jefe del operativo, el titular de la comisaría 5ª, comisario principal Daniel Barrile, y los encargados de la división Operaciones a cargo del comisario Jorge Haro. Allí se dispuso que el número de uniformados ascienda a 500.
Uno de los aspectos fundamentales se centra en que la parcialidad visitante será acompañada desde su ingreso a la provincia hasta el estadio, mientras que una vez finalizado el encuentro la policía cumplirá con el mismo recorrido de custodia. Además, los hinchas deberán someterse a estrictos controles en los paradores de la ruta para brindar una mayor seguridad.
Los hinchas de Newell's ingresarán al estadio por la mismas puertas que lo hacen habitualmente, salvo por las 7 y 8 (por calle Pueyrredón), ya que por estas lo harán los visitantes luego de que se dispusiera otorgarles la totalidad de la tribuna sur.
Los encargados del operativo se encargaron de resaltar que los hinchas traten de concurrir al estadio con la debida antelación para evitar aglomeraciones debido a que deberán sortear diferentes cacheos. Asimismo estará prohibido el ingreso con objetos contundentes (paraguas con puntas metálicas, llaveros de grandes dimensiones y demás), mientras que las banderas permitidas serán solamente las que no contengas astas. enviar nota por e-mail | | |