| sábado, 04 de octubre de 2003 | Violentos incidentes en Roma durante la cumbre de la UE Roma.- Roma fue escenario hoy de violentos disturbios con motivo de la Conferencia Intergubernamental de la Unión Europea, que dejaron varios heridos y detenidos por parte de las autoridades italianas.
Miles de manifestantes antiglobalización, en su mayoría jóvenes, arrojaron piedras y botellas contra la policía, un banco y comercios con el objetivo de interrumpir la cumbre. La policía detuvo a unas 40 personas y confiscó cientos de palos.
Varias gasolineras resultaron dañadas y una bomba de humo originó un incendio en una agencia de empleo romana, que fue rápidamente controlado, aunque la mayor parte de los disturbios tuvo lugar lejos del lugar donde negociaban los jefes de gobierno y funcionarios de la Unión.
Según organizadores de la protesta, ocho manifestantes resultaron heridos cuando la Policía utilizó palos y gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos en el centro de la capital y en las inmediaciones de la zona EUR, donde se celebraba el encuentro.
Varios cientos de activistas llegaron al lugar donde se realizaba la conferencia, pero fueron mantenidos a raya por fuerzas policiales antidisturbios. Para ese entonces los jefes de Gobierno de la UE ya habían abandonado la capital, pero los ministros de Exteriores aún negociaban los términos de la futura Constitución europea. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |