Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Marcha contra la instalación de una celulosa en Gualeguaychú

Gualeguaychú.- Cientos de personas manifestaban hoy en la cabecera argentina del puente internacional General San Martín, que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, en contra de la instalación de una planta de celulosa sobre el río Uruguay, que estiman es "altamente contaminante".

El emprendimiento de una empresa española provocó el rechazo del gobierno de Néstor Kirchner, quien expresó su preocupación ante el proyecto, mientras el canciller Rafael Bielsa anticipó esta mañana que la Argentina hará un firme reclamo al vecino país y que planteará el cumplimiento del Estatuto del Río Uruguay.

Diez micros, varias combis y decenas de automóviles particulares, encabezados por el auto oficial que lleva al intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, participaban de la caravana que partió desde la Municipalidad y que llegó al mencionado puente con la adhesión de pobladores de ciudades lindantes.

La planta se instalaría sobre la margen del río Uruguay y frente a las costas de Ñandubayzal, localidad cercana a Gualeguaychú. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados