| sábado, 04 de octubre de 2003 | Los autónomos tienen escasa cobertura social El superintendente del Servicio de Salud, Rubén Torres, destacó ayer la necesidad de que el trabajador independiente "tenga acceso a la seguridad social" y marcó las diferencias entre los monotributistas y los autónomos, que prácticamente "no tienen cobertura de salud".
El funcionario hizo hincapié en que "los monotributistas tienen durante su actividad acceso al sistema de salud, mientras que el otro sector, los autónomos, que también son trabajadores independientes, no tienen cobertura de salud en el marco de la seguridad social".
Explicó que la situación sanitaria de los trabajadores independientes "está vinculada a la capacidad de ingreso de cada uno en la Argentina". Puso como ejemplo "el caso concreto de los trabajadores autónomos, donde aporta como empleado y como propio empleador y esto hace que la contribución sea sumamente importante".
"En algunos casos los pone en una situación de inequidad respecto del trabajadores monotributista, entonces una de las ideas es disminuir parte de lo que se llama contribución ficticia como empleador y dedicar esto a una cobertura social", afirmó.
El ministro participó ayer en el Segundo Congreso de la Seguridad Social, cuyo tema excluyente fue la cobertura de salud. enviar nota por e-mail | | |