Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El diario en el aula
Los periódicos escolares se muestran en octubre

El próximo 15 de octubre, una muestra de periódicos escolares reunirá a los alumnos -de todos los niveles y modalidades- que producen publicaciones desde el aula. La actividad está organizada por el programa "El diario en el aula" de La Capital y se desarrollará a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación Municipal y para participar de esta exposición, las escuelas podrán hacerlo enviando en un sobre cerrado a La Capital -Sarmiento 763- una copia de la publicación -diario, revista, primera plana, boletín o anuario- realizada entre el 2002 y la fecha de la muestra. Deberá acompañarse con todos los datos de los autores del mismo.

En el marco de la muestra -abierta y gratuita-, de 9 a 11, se realizará una charla con los humoristas y dibujantes de La Capital, destinada a los alumnos del segundo y tercer ciclos de la EGB. Por la tarde, entre las 15 y la 17, tendrá lugar otra charla -esta vez con periodistas del mismo medio- dirigida a los alumnos que cursan el último año del polimodal , orientados al periodismo o alguna rama de la comunicación. Para cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse previamente, enviando un mail a: [email protected]. También, en los mismos horarios de las charlas, habrá un espacio de consulta para las escuelas que participan del concurso nacional "Periodistas por un día".


Los chicos y el Quijote
"Asomarse a la participación" es el suplemento especial producido por "El diario en el aula" de La Capital, que resume una serie de actividades realizadas con las escuelas y que tuvieron como eje la democracia participativa. La edición será distribuida de manera gratuita, por la Regional VI de Educación provincial.

Por otro lado, el viernes 10 se pondrá en escena la propuesta educativa-teatral "Los chicos y el Quijote", organizada por Andamio de Ideas y auspiciada, entre otros, por el "El diario en el aula", y que tiene como objetivo promover la lectura y la educación en valores. Habrá cuatro funciones en distintos horarios (a las 9, 11, 14 y 16), en el teatro del Colegio María Auxiliadora, de San Juan 1650. Más informes, los lunes y miércoles, de 14 a 16, al teléfono 4214278 y también por mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados