| sábado, 04 de octubre de 2003 | Las bolsas canjearán cheques La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio luz verde a la negociación en Bolsa de los cheques de pago diferido.
"Las entidades autorreguladas deberán prever un sistema de interferencia de ofertas con prioridad precio-tiempo, que garantice el acceso en igualdad de condiciones a todos los inversores", indica la resolución general 452 de la CNV.
La norma agrega que los nuevos instrumentos financieros podrán ser librados a favor de terceros "por sociedades comerciales legalmente constituidas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y fundaciones".
El titular de la CNV, Hugo Medina, explicó que "la modalidad de cheque patrocinado y avalado no necesitará de la certificación o registro del banco que giró el cheque", con lo cual serán las instituciones bursátiles las que comanden este tipo de operatoria.
Acuerdo mutuo Medina indicó que el Banco Central fue notificado de esto, al tiempo que aclaró que el denominado cheque patrocinado, deberá contemplar una suerte de acuerdo bilateral entre la empresa emisora del instrumento de crédito y la Bolsa de Comercio.
Del texto de la norma se desprende que la modalidad no se circunscribe a las compañías cotizantes, que sólo deberán inscribirse en un registro de firmas para ingresar en la operatoria. enviar nota por e-mail | | |