| sábado, 04 de octubre de 2003 | El rector Suárez se ofreció para actuar como mediador El rector de la Universidad Nacional Rosario (UNR), Ricardo Suárez, se mostró contemporizador en el conflicto que mantienen las autoridades y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. El máximo directivo pidió que se encuentre una solución que conforme a todos durante el encuentro mantenido en su despacho.
"Los alumnos se mostraron respetuosos y la discusión fue de alto nivel", dijo Suárez, quien además propuso actuar sobre lo que ya se aprobó en el Consejo Directivo, es decir sin entrar en discusiones sobre la cuestión legal.
El rector se ofreció como mediador y confió en que las diferencias lleguen a buen puerto, aunque en diálogo con La Capital remarcó que ninguno de los actores en confrontación "bajó un centímetro su postura".
Dijo también que les pidió "a todos una solución", y que su función no será ser juez, sino evitar que "el conflicto llegue al Consejo Superior o al ámbito judicial".
Para Suárez, "es probable destrabar el asunto", por lo que insistió con evitar ser "factor de distorsión" y mantuvo su posición mediadora.
Los estudiantes, en tanto, señalaron que están dispuestos a que el tema se solucione. También remarcaron que, en otro orden, "existe un compromiso del rector en avanzar en un análisis de la planta docente de la facultad, donde hay una buena cantidad de profesores por alumno que no se refleja en las clases", indicó el consejero estudiantil, Damián Verzeñassi. enviar nota por e-mail | | |