 | lunes, 29 de septiembre de 2003 | Inundados harán una marcha de antorchas frente a la Gobernación Santa Fe.- Las personas afectadas por las inundaciones del río Salado recordarán hoy la tragedia que se registró hace cinco meses en la ciudad de Santa Fe con una marcha de antorchas frente a la Casa de Gobierno santafesina.
Además, en cercanías de la Carpa Negra de la Dignidad, se realizará una muestra fotográfica, se mostrará un documental de video y música y por la tarde realizarán una marcha de antorchas que simbolizará la lucha que los afectados llevan adelante.
La Coordinadora de Barrios Inundados, principal sostén de la lucha de los afectados, anunció para esta conmemoración la presencia de artistas populares.
La muestra de 40 fotografías, denominada "Memorias y olvidos de la gente del oeste", permitirá observar "retratos de damnificados, y del antes y el después", según informó Gabriela Redero, una de las realizadoras de la iniciativa.
En tanto, el colectivo de video Santa Fe Documenta presentará el documental "Inundaciones", mientras que músicos como Martín Sosa y el grupo La Charranga serán animadores del atardecer en la carpa, ubicada en la Plaza de Mayo santafesina.
El 29 de abril el río Salado ingresó con fuerza a la ciudad de Santa Fe y cubrió un tercio de su territorio, dejando un saldo oficial de 23 muertos y más de cien mil damnificados, además de millonarias pérdidas, especialmente en familias que residen en los sectores más humildes.(Télam) enviar nota por e-mail | | |